A partir del mes de Noviembre se podrá adquirir en España el nuevo Nissan Micra C+C. Es un descapotable de 2+2 plazas (por lo tanto las plazas traseras serán sólo para niños o adultos en desplazamientos muy cortos) basado en el Nissan Micra (más información sobre el nuevo Nissan Micra).
Emplea un techo rígido que se recoge en la zona del maletero con un mecanismo electrohidráulico. Esta solución es similar a la que usan el Peugeot 206 CC (imágenes) o en Opel Tigra (imágenes)
Hay dos características técnicas que le diferencian de estos: la primera es que no hace falta liberar ningún cierre manualmente, ya que la maniobra de apertura o cierre se realiza de forma completamente automática (tarda 22 s). La segunda es que el techo es de cristal en vez de chapa (Nissan lo llama «C-view), como el que tiene el Renault Megane Coupe Cabriolet.
No mide lo mismo que la versión cerrada del Micra (es más bajo y largo): la menor altura se debe a que el techo mide 110 mm menos y la ganancia de longitud (3.805 mm, 90 más) es para poder alojar el techo detrás de las plazas posteriores cuando está recogido.
El maletero tiene 440 l de capacidad con el techo puesto y 221 l con él quitado; es decir, es algo mayor que el del Peugeot 206 y menor que el del Opel Tigra (tabla comparativa).
Inicialmente tendrá dos motores, los dos de gasolina y cuatro cilindros. El menos potente es un 1,4 l de 88 CV que tiene el Micra que está actualmente a la venta; el otro es nuevo en Nissan, un 1,6 l de 110 CV y 153 Nm (está basado en un motor de 1,5 l que Nissan utiliza en algunos modelos que vende en Japón).
El techo ha sido desarrollado y fabricado por el especialista alemán Karmann que lo monta en la misma fábrica que se producen el resto de los Micras que se venden en Europa (Sunderland, en Reino Unido).