Nissan ha creado este prototipo sobre la base del LEAF 2018, cuya comercialización comenzará en enero de ese año. NISMO es una división de Nissan que se encarga de diseñar las versiones más deportivas y de competición de sus modelos.
Del LEAF NISMO no hay muchos detalles. Con respecto al LEAF hay varios cambios de aspecto tanto en el exterior (imagen e imagen) como el interior (imagen e imagen). Una parte del capó esta pintada en negro, en la zona de la parrilla hay molduras distintas, también de color negro, las llantas son nuevas y hay varios detalles de color rojo (en las carcasas de los espejos retrovisores y en la parte baja de la carrocería). En el interior, los pespuntes de la tapicería están hechos con hilo de color rojo (en el LEAF normal es azul).
Nissan dice que gracias a algunos cambios en la carrocería se ha mejorado la eficacia aerodinámica. En las fotos se aprecia que el faldón delantero es distinto y que el paragolpes trasero también tiene un difusor nuevo. A la suspensión se le ha dado un ajuste más orientado a la deportividad y los neumáticos son de altas prestaciones. Adicionalmente, se ha modificado la centralita de gestión del motor para mejorar las prestaciones.