El Nissan GT-R 2014 —un cupé de cuatro plazas y tracción total— presenta ligeros cambios en su aspecto, suspensión, dirección y frenos con respecto al GT-R 2013. El motor no cambia: seis cilindros en V, 3,8 litros de cilindrada, dos turbos y 549 CV de potencia máxima. Las prestaciones tampoco, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 s y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Esta disponible desde 107 750 euros, que es lo que cuesta la versión Black Edition (precio, equipamiento y ficha técnica).
Desde julio de 2014 está disponible el Nissan GT-R NISMO, cuyo aspecto es distinto y tiene un motor de mayor potencia (600 CV). Cuesta 150 000 euros (ficha técnica). En noviembre de 2015 Nissan pone a la venta una nueva versión, el GT-R Track Edition (engineered by NISMO), orientado al uso en circuito, con un precio de 121 250 euros (ficha técnica).
Desde noviembre de 2015 todas las versiones del GT-R se adaptan a la normativa Euro 6, sin que se produzcan cambios en los consumos ni en las emisiones.
Todos los cupés que aparecen en nuestra base de datos con potencias comprendidas entre 525 y 585 CV son más caros que el Nissan GT-R (listado comparativo). Los modelos más próximos por precio son el Jaguar F-Type R Coupé V8 5.0 S/C (550 CV y 119 070 €) y el BMW M6 (560 CV y 150 500 €).
Con el Nissan GT-R NISMO sucede lo mismo, no hay ninguna alternativa que sea más barata (listado comparativo). Un Lamborghini Huracán (610 CV) y un Mercedes-Benz SLS AMG GT (591 CV) son notablemente más costosos (ficha comparativa).
GT-R 2014 (Black Edition)
Los cambios en la suspensión de este modelo respecto al modelo 2013 afectan al control electrónico de las válvulas de los amortiguadores de dureza variable, a la barra estabilizadora delantera y a los casquillos. La finalidad de estos cambios ha sido que el coche tenga mejor estabilidad en carreteras en mal estado, que ruede con mayor suavidad (con menor nivel de ruido) y que la estabilidad lineal sea mejor. Nissan explica esto último diciendo que en autopistas es menos necesario hacer pequeñas correcciones con el volante para mantener la trayectoria deseada. La dirección tiene nueva calibración para que sea más suave en maniobras a baja velocidad. Los frenos también tienen cambios con el objeto de mejorar su tacto, especialmente sobre carreteras mojadas.
Los neumáticos que lleva el Nissan GT-R 2014 son Dunlop ST Sport Maxx GT 600 DSST CTT, que tienen unos flancos más firmes que permiten reducir su deformación en curva. Los delanteros son de medidas 255/40 R20 y los traseros 285/35 R20.
Los faros son de ledes tanto para las funciones de corto y largo alcance, y además, estos faros incluyen alumbrado en curva. En la parte posterior de la carrocería cambian los pilotos. Hay disponible una nueva pintura denominada Gold Flake Red, que es una pintura de color rojo, con pequeños trozos de cristal dorado. El interior se puede elegir en tres tipos de terminación, incluido uno con tono de color marfil. El cuero del volante, así como el de los asientos es distinto.
En opción hay disponible un alerón posterior de fibra de carbono, que incluye un portón posterior del mismo material. Este portón pesa la mitad que el que viene de serie.
Este GT-R 2014 mantiene el mismo motor que el modelo del año anterior. Es de seis cilindros en V, va sobrealimentado por dos turbocompresores y tiene 549 caballos de potencia máxima. La tracción es en las cuatro ruedas.
GT-R NISMO
El GT-R NISMO usa como base el motor del GT-R, pero para incrementar su potencia, Nissan ha aumentado el tamaño de los turbocompresores, ha optimizado el encendido y ha mejorado la bomba de combustible. Por el momento, Nissan no ha facilitado datos de prestaciones de este modelo. Otros cambios afectan a los muelles, específicos para esta versión y a los amortiguadores, desarrollados por el fabricante especialista Bilstein. La suspensión se puede ajustar en tres niveles de dureza: Confort, Normal y R, este último para un uso en circuito.
Nissan ha modificado los puntos de unión de los brazos de la suspensión delantera «para mejorar la posición de las ruedas en curvas con fuerte aceleración lateral»; también ha incrementado la rigidez de los puntos de sujeción de las rueda a su cubo. La barra estabilizadora trasera, hueca y de 17,3 milímetros de grosor, ofrece mayor resistencia a la torsión lo que reduce el balanceo de la carrocería. Los neumáticos son exclusivos, tienen las mismas medidas que los del GT-R, también son Dunlop, pero tienen características exclusivas que Nissan no ha detallado.
La carrocería tiene un conjunto de elementos que además de afectar a su aspecto, ayudan a mejorar el apoyo aerodinámico. Así, a 300 kilómetros por hora, el apoyo aerodinámico es de 100 kilógramos mayor que en el GT-R. Todo esto lo consigue manteniendo el factor de resistencia aerodinámica (Cx) en 0,26.
El interior tendrá algunas variaciones respecto al GT-R, como unos asientos delanteros reclinables y con estructura en fibra de carbono, volante tapizado con Alcántara (así como la cúpula de la instrumentación), el cuentarrevoluciones tiene un fondo rojo, y otros detalles decorativos.
GT-R Track Edition
Las mejoras de esta versión con respecto al GT-R Black Edition son los neumáticos y suspensión (Bilstein) específicos de la versión GT-R NISMO, un mejor sistema de refrigeración de los frenos y unas llantas pintadas en negro. La potencia del motor se mantiene invariable en 549 CV y las prestaciones son las mismas, si bien los cambios mencionados lo hacen más efectivo en un uso exigente en circuito.
Nissan lanzó el GT-R en 2008 (información), desde entonces lo ha modificado en 2011, 2012 y 2013.