El Nissan 20-23 es un prototipo de coche eléctrico y urbano. La intención de Nissan con este proyecto no es anticipar ideas futuras, sino conmemorar el vigésimo aniversario de la apertura del Nissan Design Europe (NDE) en Londres. El resto del nombre del coche, 23, proviene «del tradicional número 2 (ni) 3 (san) de la compañía y del año en curso».
Nissan dice que el Concept 20-23 está diseñado para que sea divertido de conducir a diario. También asegura que está influenciado por el mundo de la competición real (Formula E) y el de las carreras en línea.
Al igual que muchos coches de competición, el 20-23 tiene una carrocería ensanchada y con grandes entradas de aire que sirven para refrigerar los frenos, crear carga aerodinámica, dirigir el aire alrededor de la carrocería y reducir la presión en algunas zonas (por ejemplo, esta es la función que tienen las rejillas que hay sobre los pasos de rueda). En la parte anterior y central del techo hay una toma de aire que sirve para proporcionar ventilación a los ocupantes. La pintura de la carrocería es de color gris, y tiene un acabado «texturizado que da la impresión de estar tallada en una sola pieza de metal».
El interior también tiene una clara inspiración en la competición. Las puertas se abren pivotando hacia arriba y hacia delante (imagen). Los huecos que liberan están protegidos con unas barras de refuerzo que van acolchadas. Entre los asientos también hay unas barras de refuerzo longitudinales bajo las cuales está situado el extintor (imagen). El volante es rectangular y tiene botones para ajustar determinados parámetros del coche (imagen). Nissan dice que en interior hay solo un par de pantallas con el objetivo de reducir al mínimo las distracciones.
En el Nissan Design Europe (NDE) se han diseñado modelos como la primera generación del Qashqai (2003) y del Nissan Juke.