El Ariya Concept es un prototipo de SUV eléctrico con el que Nissan da a conocer una aproximación del diseño que tendrán sus futuros modelos de producción, tanto en el exterior como en el interior.
Está fabricado sobre una plataforma diseñada para ser utilizada en modelos eléctricos y su carrocería mide 4,60 metros de longitud, 1,92 m de anchura (sin incluir retrovisores) y 1,63 m de altura, unas proporciones similares a las de un DS 7 Crossback, un Lexus NX o un Jeep Cherokee.
Tiene dos motores eléctricos, uno encargado de mover las ruedas del eje delantero y otro de hacer lo propio con las del eje trasero (tiene tracción total, por lo tanto). Nissan no ha comunicado la potencia máxima de los motores ni las características principales de la batería, pero sí dice que ésta última «tiene una capacidad suficiente como para realizar viajes largos».
El habitáculo está pensado para acomodar a cinco personas y, según Nissan, es especialmente cómodo gracias a que el piso es completamente plano (la batería está situada justo por debajo, como en la mayoría de vehículos eléctricos) y a que los asientos delanteros son muy finos, por lo que ocupan menos espacio del habitual. En el salpicadero hay dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas (cada una) que se encargan de mostrar las funciones del sistema multimedia y la instrumentación (imagen). Algunos de los materiales con los que Nissan ha recubierto el habitáculo son la piel sintética, la madera y el aluminio.
El Ariya Concept tiene el sistema de conducción automatizada PROPILOT 2.0 que permite al vehículo circular sin intervención del conductor en algunas situaciones (en autopistas, por ejemplo) y ayudar a este a tomar desvíos o realizar adelantamientos. Este sistema también permite manejar el vehículo desde el exterior para aparcar en lugares estrechos en los que no hay sitio para abrir las puertas.
Desde una aplicación para teléfono móvil es posible modificar o programar la temperatura del habitáculo, ajustar los asientos o programar una ruta y enviarla al navegador. Mediante actualizaciones OTA (Over The Air; en español, por el aire), el vehículo puede recibir nuevas funcionalidades y mejorar el funcionamiento de algunos sistemas (es un método que ya emplean varias marcas, como Tesla o Volkswagen).
La carrocería del Ariya Concept está pintada en color Susci Blue con detalles en color cobre y las llantas son de 21 pulgadas de diámetro.