El fabricante británico Morgan ha presentado una serie limitada a ocho unidades del PlusFour CX-T, una variante del Morgan PlusFour preparada para circular por el campo. Morgan dice que este modelo evoca los éxitos del fundador de la compañía, HFS Morgan, en los rallies de resistencia en los que participó desde poco después de su fundación en 1909.
El CX-T comparte con el PlusFour el chasis (que está fabricado con aluminio y fue introducido en 2019), y el motor, que suministra BMW (tiene dos litros de cilindrada y 258 CV de potencia). Por lo demás, Morgan dice que este vehículo se ha concebido y puesto a punto para recorrer lugares remotos y que para ello se ha apoyado en fabricantes de todoterrenos ilustres y equipos participantes en el rally Dakar (no especifica cuáles).
Se distingue del PlusFour, entre otras cosas, por una estructura tubular que envuelve y protege la carrocería. En la parte trasera, esta estructura permite alojar equipamiento propio de los rallies de campo: dos ruedas de repuesto, dos depósitos de gasolina extra de 11 litros cada uno, dos baúles herméticos de la marca Pelican, etc.). Adicionalmente, puede equiparse con material para la extracción del vehículo por si se queda inmovilizado en un obstáculo: alfombrillas para la arena y eslingas, entre otros elementos.
Para proteger los bajos del coche hay una serie de cinco placas metálicas y el escape ha sido rediseñado para mejorar tanto la altura libre al suelo (es de 230 mm) como el ángulo de salida.
En la suspensión Morgan ha utilizado los brazos del PlusSix, que ensanchan las vías y permiten un movimiento más amplio de las ruedas. En los brazos inferiores hay casquillos específicos que soportan mayores esfuerzos. Además, los pasos de rueda se han modificado para que estas puedan penetrar más en la carrocería cuando la suspensión se comprime. Los amortiguadores son específicos para este modelo; los suministra el especialista británico EXE-TC.
El interior también recibe modificaciones acordes con el uso para el que ha sido concebido el coche. Por ejemplo, se ha instalado un soporte para distintos dispositivos (cámaras o teléfonos, por ejemplo). También hay un punto de luz flexible para la lectura de mapas y un soporte para un cuaderno y un bolígrafo.
En la zona de los pies del pasajero hay un hueco específico para mapas y documentos, así como una bolsa para mantener alimentos y bebidas frescos. Detrás de los asientos se ha instalado un botiquín. El CX-T tiene una capota rígida que ha sido específicamente diseñada y que encaja debajo de la estructura tubular mencionada más arriba.