Los Morgan Plus Four y Plus Six son dos descapotables biplaza de concepción clásica, con motor delantero en posición longitudinal y tracción trasera. Ambos están fabricados sobre una plataforma de aluminio de nuevo desarrollo (llamada CX Generation) y se distinguen entre sí por la potencia de sus motores: el Plus Four tiene uno de cuatro cilindros con 258 CV y el Plus Six uno de seis con 340 CV.
El Plus Four cuesta 86 466 euros con cambio manual y 88 671 euros con cambio automático. El Plus Six tiene un precio de 112 202 euros para la versión con techo de lona, llamada Bespoke, y 120 672 para la versión con techo duro desmontable, llamada Touring. Todos los precios.
El diseño y las proporciones de ambos son similares, pero no idénticos. El Plus Four mide 3,83 metros de longitud, 1,65 m de anchura y 1,25 m de altura, mientras que el Plus Six es seis centímetros más largo, once más ancho y tres más bajo. Tanto la batalla como las vías son idénticas y el peso, muy parecido (ficha comparativa). Actualmente no hay descapotables a la venta en España con una concepción similar; el más parecido es el Lotus Elise Sport de 222 CV, cuyo planteamiento es mucho más radical.
Los dos motores están fabricados por BMW y son los mismos que se encuentran presentes en la gamas de los Serie 3, Serie 4 Coupé o Z4 (por ejemplo) y también en el Toyota Supra. El del Plus Four es uno turboalimentado de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada, 258 CV de potencia y 400 Nm de par, mientras que el del Plus Six es uno de seis cilindros, también turboalimentado, con 3,0 litros de cilindrada, 340 CV y 500 Nm de par. Ambos pueden ir asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones fabricada por ZF, pero el de menor potencia también se puede pedir con una manual de seis relaciones.
Las prestaciones son muy buenas, en parte, porque el peso de ambos modelos es muy bajo (1194 kg para el Plus Four manual y 1235 kg para el Plus Six automático). El de menor potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (4,8 con cambio automático) y alcanzar 240 km/h. El Plus Six, como es lógico dada la diferencia de potencia, es aún más rápido acelerando y alcanza una velocidad máxima más alta (4,2 segundos de 0 a 100 km/h y 267 km/h de velocidad máxima, respectivamente).
De serie, el Plus Four tiene unas llantas de 15 pulgadas con neumáticos en medidas 205/60 y un sistema de frenos con discos ventilados de 294 y 288 mm de diámetro (eje delantero y eje trasero, respectivamente). El Plus Six tiene llantas más grandes, de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40 en el eje delantero y 245/40 en el trasero. El sistema de frenos también es más potente, con discos ventilados de 315 y 294 mm (eje delantero y eje trasero).
El habitáculo de los Plus Four y Plus Six tiene un diseño distinto al de modelos previos de Morgan, como por ejemplo el 4/4 o el Plus 8. Conserva indicadores analógicos en la parte central del salpicadero, pero frente al conductor ahora hay una pequeña pantalla con indicaciones a color (imagen). Como suele ser habitual, Morgan ofrece una amplísima variedad de colores y acabados para los asientos, las molduras del salpicadero y la consola, la carrocería o incluso la capota de lona.
Algunos elementos de equipamiento novedosos en Morgan (pero no en otras marcas), son una columna de la dirección con ajuste en altura y profundidad, conexión Bluetooth para el teléfono móvil o unos faros de ledes. Como es tradición en la marca, todos los Plus Four y Plus Six se fabrican a mano (salvo las aletas delanteras).