El Space Star 2020 no es un modelo nuevo, sino una actualización de aspecto y equipamiento del anterior (más información del Space Star 2016). Mide 3,85 metros de longitud, tiene cinco plazas y está a la venta desde 12 150 euros (precios de la gama Space Star). Se puede pedir con cambio manual de cinco velocidades y, desde enero de 2021, también con uno automático de tipo variador contínuo (CVT).
En enero de 2021, Mitsubishi hizo una serie de cambios en el motor para cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 6: añadió un sistema de recirculación de gases de escape e hizo modificaciones en la gestión electrónica. Como consecuencia, la potencia máxima del motor pasó de 80 a 71 CV y las prestaciones empeoraron claramente (ficha comparativa).
El habitáculo es amplio y su salpicadero (galería de imágenes del interior del Space Star) presenta un aspecto sencillo que acusa su tiempo en el mercado (esta generación llegó a España en 2014) si se compara con el diseño de la mayoría de sus rivales comerciales. Ello no lo hace menos práctico en el día a día. La relación entre prestaciones y consumo de la versión de 80 CV (ya descatalogada) es buena.
Hay coches de menos de 3,95 metros más asequibles de potencia parecida (Fiat Panda, Kia Picanto y Hyundai 10), pero tienen menos equipamiento (ficha comparativa). Listado de turismos, ordenado por precio, de entre 3,5 y 3,95 metros de menos de 100 CV.
El cambio más importante del diseño está en la parte frontal de la carrocería (galería de imágenes del Space Star 2020), que ahora se asemeja a otros modelos de Mitsubishi. Hay dos nuevos colores para la carrocería: Bronce arena y Blanco diamante (y desde enero de 2021, Rojo Orient). En el interior tiene nuevas molduras y tapicerías, además de una consola ligeramente rediseñada. Salvo estos detalles, no hay cambios por lo que las impresiones del interior que publicamos del Space Star 2016 son válidas para el 2020.
Dinámicamente no hay cambios. Sigue siendo un coche con una suspensión blanda, que maniobra muy bien y con una insonorización escasa. De todo ello hablamos con más detalle en las impresiones de conducción del Space Star 2016. El motor es el de tres cilindros y 71 caballos de potencia máxima, aunque hasta diciembre de 2020 tenía 80. Con esta última configuración, la de 80 CV, gasta poco y sus prestaciones son acordes con la potencia anunciada: hemos medido 10,6 segundos en la aceleración de 80 a 120 km/h (una décima más que el modelo 2016), que es una cifra similar a la de un Kia Picanto de 84 CV (10,4 s) y notablemente mejor que un Hyundai i10 de 84 CV con cambio automático (12,9 s) o un Toyota Aygo de 70 CV (13,4 s). Respecto al Space Star de 2016, los desarrollos son ahora más largos (ficha técnica comparativa).
Hay dos niveles de equipamiento: Motion y Kaiteki (ficha comparativa de equipamiento). El nivel Motion lleva de serie un sistema que alerta de una posible colisión frontal, luces y limpiaparabrisas automáticos y desde enero de 2021, un receptor de radio digital (DAB). El nivel Kaiteki, que es el que tenemos en nuestra galería de imágenes interiores del Space Star, es 1200 euros más costoso. Tiene unas llantas de 15 pulgadas (las de Motion son de 14), intermitentes integrados en los retrovisores, una tapicería más lujosa y un sistema de acceso y arranque sin llave y desde enero de 2021, un sistema multimedia mejorado con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Según el comparador de seguros , una póliza todo riesgo con franquicia para el Mitsubishi Space Star tiene un coste mínimo de 486 euros (y de hasta 2861 €) si el conductor es un joven de 20 años que aparca el coche en la calle en Madrid. En cambio, si el usuario único es su madre de 40 años, el coste baja hasta 153 euros (el máximo es 421 €).