El Engelberg Tourer es un prototipo con aspecto de todoterreno que anticipa detalles de diseño y algunas soluciones técnicas que tendrán futuros modelos de producción de Mitsubishi.
El sistema de impulsión es híbrido enchufable y similar al que Mitsubishi emplea en el Outlander PHEV actual, aunque tiene una batería de mayor capacidad (no especifican cuál es la misma; en el Outlander es 13,8 kWh), un sistema de tracción total mejorado y una gestión de la energía más eficiente. Está compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 2,4 litros de cilindrada y dos eléctricos que se encargan de mover de manera independiente las ruedas de cada uno de los ejes. Según Mitsubishi, el Engelber Tourer es capaz de circular 70 kilómetros en modo eléctrico y hasta 700 utilizando también gasolina (en ambos casos, según la normativa WLTP).
El sistema de tracción total del Engelber Tourer, al que Mitsubishi denomina S-AWC (de Super All-Wheel Control), adapta su funcionamiento en base a distintos factores, como por ejemplo la temperatura ambiental, el tráfico circundante, la orografía de la vía o incluso el tipo de terreno por el que se circula (carretera o caminos, principalmente).
Algunos detalles llamativos del Engelber Tourer son unas cámaras exteriores que hacen las veces de espejos retrovisores (las imágenes tomadas se proyectan en unas pantallas situadas en el habitáculo; imagen) o unas luces de largo alcance colocadas en la parte superior del parabrisas e integradas en un baúl de techo (imagen). Según Mitsubishi, en el habitáculo hay espacio suficiente para poder albergar tres filas de asientos.
La denominación Engelberg viene dada por una estación de esquí homónima sita en Suiza.