Mitsubishi Colt 5p 1.3 16v (2004) | Plazas traseras espaciosas y con un asiento cómodo
Cada parte del asiento trasero tiene un ajuste longitudinal independiente, con 14 cm de desplazamiento. Si está completamente echado hacia atrás, hay espacio suficiente para viajar espaciosamente y para moverse entre los asientos, por ejemplo para acomodar fácilmente a un niño en su silla.
El asiento trasero tiene algunas cualidades muy buenas, que hace muy cómodo viajar en las plazas traseras: la altura en la que está la banqueta trasera no obliga a llevar las piernas muy flexionadas; el respaldo tiene ajuste de inclinación; y el relleno es más bien duro, lo que ayuda a limitar el movimiento del cuerpo (aunque no son muy envolventes).
Tanto el ajuste longitudinal del asiento como el de inclinación de la banqueta se pueden utilizar con comodidad. En esta versión no hay reposabrazos trasero.
El único inconveniente que le veo a estos asientos, desde la perspectiva de la comodidad, es que tienen una parte dura justo en la conjunción de la banqueta y el respaldo. Si los ocupantes de las plazas traseras se sientan bien (con la cadera pegada al respaldo) notarán esa zona dura.
Los reposacabezas traseros están más bien retrasados. A las personas que midan más de 1,80 me les quedarán demasiado bajos para que resulten del todo eficaces. Los cinturones sí quedan adecuadamente y los tres son de tres puntos de fijación; el central está sujeto al techo.
El único hueco para dejar cosas es una red tras los respaldos delanteros. Si no se usa todo el volumen del maletero, es posible poner la bandeja trasera en una altura intermedia, de manera que queda un espacio entre el asiento trasero y el portón.
Ahí se pueden dejar cosas como una prenda de ropa o algo de lectura (imagen). Cuando está en esa posición intermedia, la bandeja no se puede sujetar al portón, de manera que no se eleva al abrirlo.
Con los asientos atrás del todo, el fondo del maletero mide 44 cm; con el asiento adelante del todo, 58 cm. Con el asiento plegado la longitud es variable, unos 110. Es decir, si el asiento está completamente retrasado, el volumen del maletero y sus proporciones lo hacen poco apto para cosas como la compra que cabe en un carrito de supermercado.
El sistema para sujetar los asientos cuando están plegados es un cordón elástico y un gancho de plástico, que se engancha a uno de los soportes de los reposacabezas delanteros. El gancho no tiene un aspecto muy sólido.
Los asientos se pueden extraer (imagen). Dentro del maletero hay una toma de corriente, un gancho en cada lado y cuatro argollas en el suelo.