El MHERO 1 es un todoterreno eléctrico con un aspecto brutalista que acompaña a la potencia que dan sus cuatro motores: 1088 caballos (y 1400 Nm). Se puede comprar por 158 037 €. MHERO es una marca del grupo chino Dongfeng.
Mide 4987 mm de longitud, 2080 de anchura y 1935 m de altura. Es mucho más largo y ancho que un Mercedes-Benz Clase G eléctrico, que cuesta 196 221 euros y tiene 587 CV. Ficha comparativa del MHERO 1 frente al Clase G.
El maletero tiene 452 litros de capacidad, que es poco para un coche de este tamaño pero muy parecido al Clase G. No tenemos el dato del peso DIN, pero se aproxima a 3410 kg (el Clase G pesa 3085 kg).
La batería de iones de litio es la más grande de todos los coches eléctricos que se venden en España, tiene una capacidad total de 142 kWh (no sabemos su capacidad útil). El MHERO 1 tiene una autonomía homologada de 450 kilómetros. Un posible inconveniente es que la potencia de recarga es pequeña —100 kW—, sobre todo dada la cantidad de energía que puede almacenar la batería; en corriente alterna carga hasta 11 kW. El Clase G tiene una autonomía similar, 455 kilómetos (con una batería de 116 kWh útiles) pero que se puede cargar al doble de potencia (200 kW).
Además de cuatro motores tiene dirección en las cuatro ruedas. La dirección trasera, como en otros coches que cuentan con ella, permite reducir el espacio necesario para girar a baja velocidad (tiene un diámetro de giro de solo 10,2 metros). Pero, además, las ruedas traseras pueden girar en el mismo sentido que las delanteras en vez de hacerlo al revés. Es la función movimiento de cangrejo que hace avanzar al coche en diagonal con un ángulo de 10,6º. También puede girar sobre sí mismo.
La suspensión es neumática (puede variar la altura) y con amortiguadores controlados electrónicamente. Los neumáticos son unos Pirelli Scorpion de medidas 275/65 R20. La distancia libre al suelo máxima es de 335 mm, que es mucho, y la profundidad de vadeo, 900 mm (también mucho). Los ángulos de entrada y salida son de 37º y el ventral es de 28º. Todos estos datos son mejores que los del Clase G (ficha comparativa).
Opcionalmente se pueden instalar unos estribos iluminados que se despliegan automáticamente para facilitar el acceso y la salida del coche. Para abrir las puertas desde el exterior no hay que tirar de las manillas sino pulsar un interruptor que hay en su interior para que desbloqueen; es un sistema un tanto incómodo (quizás al acostumbrarse no lo sea tanto).
En el habitáculo el ambiente es mucho más refinado de lo que puede parecer por el diseño exterior. Hay cuero, acero, madera de poro abierto y Alcantara (o una fibra similar) recubriendo distintas zonas, entre ellas el techo. Tanto los asientos delanteros como los traseros tienen calefacción, ventilación y función masaje, además de que se regulan mediante mandos eléctricos.
Sobre el salpicadero hay tres pantallas y ninguna de ellas es pequeña. La central es de 15,6", las otras dos (una de ellas para el pasajero) de 12,3". También hay un sistema de proyección de información sobre el parabrisas. Hay dos techos solares (en vez de uno panorámico). Los cables de recarga se pueden recoger en el compartimento que cuelga del portón (donde tradicionalmente ha ido la rueda de repuesto).