MG ZS (2022) | MG ZS EV (eléctrico)
A diferencia de lo que ocurría en el ZS anterior, de este hay dos versiones eléctricas. La primera de ellas, llamada Long Range, tiene un motor de 156 caballos asociado a una batería de 70 kWh; y la segunda, denominada Standard Range, tiene un motor más potente, de 177 CV, que curiosamente toma la energía de una batería de menor capacidad, 50,3 kWh (lo habitual suele ser lo contrario: cuanta más potencia, más capacidad de batería). Los precios parten de 29 480 para la versión de batería pequeña y de 33 980 para el MG ZS de batería grande. Precio, ficha y equipamiento.
El MG ZS en cualquiera de sus variantes es más económico que sus alternativas, que son el Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-TENSE, Hyundai Kona Eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Opel Mokka-e y el Peugeot e-2008. Listado de SUV eléctricos de entre 4,2 y 4,4 metros de longitud.
Las prestaciones son idénticas en ambos MG, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 100 km/h en 8,6 s y una velocidad máxima de 175 km/h. Donde sí hay diferencias es en la autonomía homologada, algo lógico teniendo en cuenta la capacidad de la batería de cada una de ellas. La Standard Range (177 CV) puede recorrer 320 kilómetros antes de parar para recargar y la Long Range (156 CV), hasta 440 km.
La potencia máxima de carga es distinta en función de la versión elegida. La Standard Range (batería con 50,3 kWh) admite 6,6 kW en corriente alterna, y la Long Range (batería con 70 kWh), 11 kW. Ambas se pueden cargar también en corriente continua a una potencia máxima de 92 kW (100 kW en el modelo anterior). La toma de recarga está en la parte delantera del vehículo, junto al logotipo de la marca. Como en otros modelos de MG, la batería puede transferir energía a la red eléctrica a una potencia máxima de 2,5 kW
Diferencias entre los MG de combustión y los eléctricos
Por fuera, los cambios estéticos más evidentes están en la parte frontal del vehículo, donde MG ha eliminado la parrilla, ha sustituido el parachoques y ha instalado unos nuevos faros (que además son siempre de ledes). También hay cambios en la parte trasera, en la que igualmente es nuevo el parachoques y los pilotos, además de pequeños detalles del portón (el lugar donde están los logotipos y el nombre del modelo, por ejemplo).