El MG5 es un turismo familiar eléctrico que está a la venta desde 32 280 euros (todos los precios). Mide 4,60 metros de longitud, 1,82 m de anchura y 1,52 m de altura, unas dimensiones similares a las del Ford Focus Sportbreak, el KIA Ceed Tourer, el SEAT León Sportstourer o el Toyota Corolla Touring Sports. De todos los turimos familiares de su tamaño, el MG5 es el único que tiene propulsión totalmente eléctrica. También es el coche eléctrico más barato del mercado entre los que tienen un longitud superior a 4,5 metros (listado, ordenado por precio de coches eléctricos de más de 4,5 m de longitud).
Del MG5 hay dos versiones que se diferencian entre sí por la potencia del motor, la capacidad de la batería y la autonomía. La de acceso a la gama, llamada Autonomía estándar, tiene 177 CV, una batería de 50,3 kWh y una autonomía de 320 kilómetros. La más costosa, llamada Gran Autonomía, tiene menos potencia, 156 CV, pero una batería con más capacidad —61,1 kWh— que le permite recorrer más kilómetros entre recargas, 400 según la normativa WLTP.
La batería de menor capacidad es de tipo LFP y la de mayor capacidad, de tipo NCM. La potencia máxima de carga en corriente continua, en cambio, es idéntica en ambos casos —87 KW—, y el tiempo mínimo que necesitan para pasar del 0 al 80 %, también —40 minutos—. En corriente alterna, las dos versiones admiten recargas a 11 kW. Como en el Marvel R y el ZS EV, la batería puede transferir energía a la red eléctrica a una potencia máxima de 2,5 kW. La toma de carga está en la parte frontal del vehículo, justo por debajo del logotipo de MG (imagen).
El el habitáculo hay dos pantallas, una de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia. Este último es el mismo que lleva el ZS EV y además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, está conectado a internet de manera permanente, por lo que es posible consultar datos y realizar acciones en remoto mediante una aplicación móvil (MG iSmart).
El volumen del maletero es de 479 litros, que es una cifra baja entre sus rivales, como se puede apreciar en este listado de familiares de entre 4,50 y 4,65 metros de longitud ordenados por el volumen de su maletero.
El MG5 está disponible con dos niveles de equipamiento, llamados Comfort y Luxury. En ambos son de serie elementos como las llantas de aleación (de 16 o 17 pulgadas), los faros de ledes, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento o el programador de velocidad activo. El acabado Luxury añade a todo ello el climatizador, unos asientos de cuero sintético, el detector de lluvia para la luna, el retrovisor interior con oscurecimiento automático o un sistema de cámaras que generan una vista cenitar del vehículo.
El MG5 puede transportar objetos de hasta 75 kg sobre el techo y remolcar hasta 500 kg.