El MG Cyberster es un descapotable eléctrico, una rara avis, pues a fecha de este artículo solo hay dos modelos eléctricos que sean descapotables, el Fiat/Abarth 500e y el Maserati GranCabrio Folgore (listado). Es biplaza y hay dos versiones, una de tracción trasera con 340 CV y otra de tracción total con 510. El precio de venta parte de 63 590 y 68 590 euros respectivamente (todos los precios). Es el descapotable de más de 300 CV más barato del mercado, no importa el tipo de motor (listado comparativo).
Mide 4,54 metros de longitud, 1,91 de anchura y 1,33 de altura. Son unas dimensiones similares a las de un Jaguar F-Type Convertible (ficha comparativa). Un BMW Z4 y un Porsche 718 Boxster son más pequeños, mientras que un Lexus LC Cabrio es más grande. Una de sus características más llamativas es el mecanismo eléctrico de apertura en tijera de las puertas, de serie en ambas versiones.
El MG Cyberster RWD, así es como se denomina la versión de tracción trasera de 340 CV, tiene un único motor, ubicado en el eje posterior de ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y su velocidad máxima está limitada a 195 km/h. Su precio, 63 590 euros, es mucho más bajo que el de un BMW Z4 M40i con también 340 CV, si bien el BMW es un poco más rápido en aceleración y tiene una punta de 250 km/h (ficha comparativa).
El Cyberster AWD tiene el mismo motor posterior de la versión RWD, más otro delante de 204 CV. La potencia máxima es 510 CV y no 544 (suma de 340 más 204) por la limitación de potencia que impone la batería. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a un máximo de 200 km/h. Un Jaguar F-Type 5.0 V8 AWD de 575 CV es más lento acelerando (0-100 km/h en 3,7 s), pero su punta es muy superior (300 km/h), como su precio (162 000 euros; ficha comparativa junto a otras versiones del F-Type)
La batería es la misma para ambas versiones: de iones de litio, de cátodo NCM y con 77 kWh de capacidad, de los cuales 74,4 kWh son aprovechables. Se puede cargar a 11 kW con corriente alterna (0 a 100 % en 9 horas) y a 144 kW con continua (10 a 80 % en 40 minutos). La autonomía del Cyberster RWD es 507 kilómetros y la del AWD es 443.
El interior tiene un diseño peculiar, está muy focalizado en el conductor y hay algunas partes que recuerdan al Lexus LC, como la consola central (imagen del MG e imagen del Lexus). Tras el volante hay tres pantallas que sirven de instrumentación y que aportan mucha información (la central es de 10,25 pulgadas y las laterales de 7,0). En la consola hay otra pantalla, de 7,0 pulgadas dispuesta en vertical, desde donde se puede controlar el sistema de climatización y la apertura de las puertas, entre otras muchas cosas. El sistema multimedia funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 8155 (es uno de los más potentes que ofrece Qualcomm, pero no el de mejores prestaciones, que actualmente es el 8295 que monta el Geely Galaxy E8).
Los materiales y los acabados causan muy buena impresión. Los asientos tienen un mullido firme y, al menos en parado, parece que ofrecerán un buen soporte lateral al tronco, no tanto a los muslos. Tienen regulaciones eléctricas, memorias de posición y función de calefacción. Personalmente, me gustaría que se pudieran colocar un poco más cerca del piso para disponer de más espacio hasta el techo: mido 1,85 metros y si me estiro toco el tapizado con la cabeza. Además, mi línea de visión se ve parcialmente obstaculizada por el marco superior del parabrisas.
El maletero tiene un volumen de 249 litros, por lo que es más grande que el del Jaguar F-Type (207 l) y el Lexus LC Cabrio (149 l) y más pequeño que el del BMW Z4 (281 l). La tapa tiene accionamiento manual.
Los colores disponibles para la carrocería son: Cosmic Silver (plateado), Ivory White (blanco), Andes Grey (gris oscuro), Diamond Red (rojo) e Inca Yellow (amarillo). El primero es de serie y los demás son opcionales (750 €). La capota es de lona y siempre de color negro. Esta se pliega y despliega eléctricamente en 10 segundos y se puede operar a una velocidad máxima de 50 km/h.
La suspensión en el eje delantero es de tipo doble horquilla superpuesta y en el posterior hay un sistema de cinco brazos. Las pinzas de freno delanteras son fijas de cuatro pistones (suministradas por Brembo), mientras que las traseras son flotantes de un pistón. Los discos están ventilados en las cuatro esquinas. El coeficiente aerodinámico que MG declara para este modelo es 0,27, que es un dato muy bueno para un coche de este tipo (un Porsche Boxster y un BMW Z4 tienen un Cx de 0,31). Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas de diámetro.
El último MG de tipo roadster antes del Cyberster fue el MG TF de 2002. Tenía motores de gasolina colocados en posición central posterior y tracción trasera. Era mucho menos potente que el Cyberster (las versiones tenían entre 116 y 160 CV), pero también mucho menos pesado, pues superaba por poco los 1100 kilogramos, mientras que el Cyberster ronda los 2000. El TF fue una actualización más o menos profunda del MGF, modelo que salió al mercado en 1995. En décadas anteriores del siglo pasado, MG tuvo a la venta varios descapotables más, como el T-Type, el MGA o el MGB.