El motor que llevará el SLR es de 8 cilindros en V, sobrealimentado por uncompresor y con intercooler. Se trata del motor de 5,5 litros usado en la clase S y que en este coche da 557 CV a 6.500 rpm, con un par máximo de 720 Nm a 4000 rpm. Como indicación de elasticidad, desde Mercedes-Benz -Benz dicen que a 2000 rpm ya hay 580 Nm disponibles. Lleva inyección directa de gasolina, 3 válvulas por cilindro y está construido conaluminio y magnesio. El compresor va situado en medio de las dos bancadas de cilindros y está comandado por una correa dentada. Mediante un sistema electrónico, puede ser desconectado cuando no se requiere toda la potencia.
En el chasis, las suspensión y la carocerías hay aluminio y fibra de carbono, lo que reporta una rebaja de un 40% en peso con relación al acero.
Las ruedas llevan neumáticos de 245/35 delante, con llanta de 8,5 x 19 pulgadas de ancho/diámetro y 285/30 detrás, en llanta de 10 x 20 pulgadas de ancho/diámetro. Los frenos son de disco y usan materiales cerámicos delante y detrás: así son más ligeros y más efectivos que los de acero, pues aguantan más temperatura sin perder eficacia.
Lleva un nuevo sistema electrónico llamado SBS que integra todas las funciones referidas al control de los frenos y la estabilidad. Este sistema se basa en un ordenador que gestiona los sistemas electrónicos relacionados con los frenos y la estabilidad: ABS, control de estabilidad o de tracción. Su función es adecuar la presión de frenada individualmente en cada rueda, para lo cual tiene en cuenta la velocidad del coche, el giro del volante, la aceleración transversal o la diferencia de giro entre ruedas (señal de deslizamiento).