El Vision Mercedes-Maybach 6 es un prototipo con una carrocería cupé de dos puertas que mide 5,70 metros de longitud, 2,10 m de anchura y 1,33 m de altura. En el habitáculo hay cuatro plazas.
Tiene un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 748 CV. Cada motor mueve una rueda, por lo que este prototipo tiene tracción total. La batería que alimenta a los motores eléctricos ocupa todo el suelo y tiene una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh. La autonomía es de alrededor de 500 km con las condiciones del ciclo de homologación NEDC. El Vision Mercedes-Maybach 6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
La batería de este prototipo se puede cargar sin utilizar cables, por transferencia inductiva de energía, aunque también es posible conectarlo a una red eléctrica doméstica convencional. Otra vía de carga es utilizar el «Sistema de Carga Combinada» (abreviado CCS por sus iniciales en inglés) con corriente continua a una potencia de 350 kW. De esa manera es posible recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos.
Mercedes-Benz dice del interior que está recubierto con materiales de la máxima calidad y que la combinación de formas y colores dan una alta sensación de lujo y modernidad. Las superficies para sentarse (Mercedes-Benz no las denomina asientos como tal) surgen como continuación de los panales de las puertas y tienen un diseño inspirado en el estilo Chesterfield. El suelo del habitáculo es de madera de olmo (imagen).
La instrumentación está conformada por indicadores digitales circulares. Por encima de ella, recorriendo el salpicadero a lo ancho, hay un panel digital para mostrar más datos, como los del navegador, los del reproductor de música o la información sobre la posición de los asientos. El manejo de este sistema de información se puede hacer a través de gestos. Una parte del túnel central es transparente y deja ver unas líneas de flujo de energía que muestran cómo se mueve esta (imagen).
Las puertas son de tipo «ala de gaviota», es decir, que se abren hacia arriba (imagen). Unas cámaras colocadas en las puertas hacen las veces de espejos retrovisores. Bajo el capó frontal hay un espacio para meter dos maletas especialmente diseñadas para este coche (imagen).
Las llantas miden 24 pulgadas de diámetro (60,96 cm) y están desarrolladas tomando como base las «llantas activas» del prototipo Concept IAA que Mercedes-Benz presentó a finales de 2015 en el salón de Fráncfort. Tienen una cubierta transparente que deja ver los radios de aluminio que dan rigidez a la llanta (imagen).
La longitud de la carrocería del Vision Mercedes-Maybach 6 se sitúa a medio camino entre la del Mercedes-Maybach Clase S (5,45 m) y la del Mercedes-Maybach Pullman (6,50 m). Este prototipo ha sido presentado en el concurso de elegancia Pebble Beach 2016, en California, Estados Unidos.