El Concept EQS es un prototipo, pero según Mercedes-Maybach, su aspecto es muy cercano al que tendrá un modelo de producción en un futuro próximo. Tiene una carrocería de gran tamaño y de tipo SUV, además de un sistema de propulsión completamente eléctrico del que, por el momento, únicamente se conoce su autonomía aproximada: unos 600 kilómetros.
Como en otros modelos de Mercedes-Maybach, los pasajeros de las plazas posteriores tienen un trato preferente. Los dos asientos, por ejemplo, son los denominados «Executive» y tienen ajustes independientes para la banqueta y la inclinación del respaldo, así como un apoyo para las piernas y los talones (como los del Mercedes-Maybach Clase S) y un sistema de infoentretenimiento «de gama alta». Además, entre ellos hay un módulo que, en función de los gustos y necesidades del propietario, puede incluir elementos prácticos como una nevera, unas mesas plegables y un juego de copas de champán; o elementos puramente ornamentales, como un jarrón.
Según Mercedes-Maybach, la atención por el detalle también ha sido un aspecto especialmente cuidado en este prototipo, y también lo será en el modelo de producción que derive de él. En el habitáculo, los materiales de recubrimiento son, en su gran mayoría, muy lujosos: piel natural (aunque también la hay sintética en algunos lugares), madera lacada de color blanco con insertos el color oro rosado o un tapizado «de alta calidad inspirado en el mundo de la moda» son algunos de ellos. Las puertas, las cuatro, se pueden abrir de forma automática al acercar las manos a las manillas o mediante un menú específico del sistema multimedia.
El salpicadero del Concept EQS tiene un aspecto similar al de los Mercedes-Benz EQE y EQS y como en estos, incluye el sistema MBUX Hyperscreen. Dicho sistema está compuesto por tres pantallas de tipo OLED cubiertas por una lámina de vidrio (para instrumentación, sistema multimedia y entretenimiento para el pasajero) e incorpora un dispositivo de inteligencia artificial que sirve para sugerir contenidos digitales a los pasajeros (música o vídeos en streaming) o acciones al conductor.
La carrocería de este prototipo está pintada en dos colores habituales en Mercedes-Maybach: negro obsidiana metalizado y rojo circonio metalizado. Las llantas son de 24 pulgadas de diámetro y tanto faros como pilotos, utilizan tecnología LED para todas las funciones (los pilotos, además, tienen varias secuencias de iluminación al abrir o cerrar el coche).