El Concept EQV es un prototipo que Mercedes-Benz ha creado para mostrar como será la versión eléctrica del Clase V (estará a la venta a finales del presente año o inicios del siguiente y se llamará Mercedes-Benz EQV). El prototipo tiene una batería de 100 kWh y una autonomía de 400 kilómetros.
El motor eléctrico, de 204 CV, está colocado delante y mueve las ruedas delanteras. En los Clase V con motor de combustión el motor también está situado delante, pero la tracción es las ruedas traseras o en las cuatro. La velocidad máxima del Concept EQV está limitada a 160 km/h.
La batería es de iones de litio, ocupa la zona inferior del vehículo y no resta espacio al interior. De esta manera, como cualquier otro Clase V, el Concept EQV puede tener hasta un máximo de ocho plazas. Si la batería se conecta a un punto de carga rápida se pueden recuperar 100 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
El Concept EQV lleva el sistema multimedia MBUX, el más avanzado actualmente de la marca y que no está disponible en el Clase V. El navegador tiene una programación específica para adecuarse a las particularidades de un vehículo eléctrico. Así, en sus cálculos tiene en cuenta el estado de carga de la batería y dispone de una base de datos con la infraestructura de recarga disponible en la ruta.
Este prototipo tiene unas llantas de 19 pulgadas y unas vías ensanchadas que hacen que las ruedas sobresalgan ligeramente del límite de la carrocería. Este último recurso estético no estará presente en el modelo de producción. El EQV será el segundo modelo eléctrico de Mercedes-Benz, ya que el primero es el EQC.