El Mercedes-Maybach S 580 e es una berlina de gran lujo híbrida enchufable que tiene 510 CV y autonomía en modo eléctrico de 99 kilómetros. Es el primer modelo de Maybach híbrido, pero su sistema híbrido no es exclusivo sino heredado del que monta Mercedes-Benz en el Clase S 580 e (información del Mercedes-Benz S 580 e). Su precio es de 200 200 euros, es decir, 60 756 menos que el Clase S de carrocería larga (ficha comparativa). En la actualidad es un rival sin alternativas claras; quizá el modelo más parecido por tamaño es el BMW Serie 7 M760e xDrive, que tiene un precio mucho más bajo, una potencia superior y una orientación menos lujosa (ficha comparativa).
Aunque inicialmente fue una marca independiente, actualmente Maybach es la división de lujo de Mercedes (AMG es la deportiva) y sus últimos modelos son variantes de otros ya existentes con poca diferenciación de diseño, aunque sí decorativa y de equipamiento. De la gama Mercedes-Maybach Clase S tenemos más información.
El sistema híbrido enchufable del S 580 e (510 CV y 750 Nm) tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 2999 cm³ (367 CV) y un motor eléctrico de 150 CV. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión de convertidor de par con nueve relaciones.
Mercedes-Maybach no ha dicho por ahora la capacidad de la batería, pero seguramente sea la misma que la del Mercedes-Benz (ficha técnica Clase S 580 e): 28,6 kWh brutos y 21,5 kWh utilizables. Se puede recargar a 11 kW con corriente alterna y a 60 kW con corriente continua (es una opción).
Coincidiendo con el anuncio de este coche, Mercedes-Maybach también ha comunicado que presentará su primer modelo eléctrico en 2023.