Mercedes-Benz Clase C (2007) | Impresiones del interior
Comparándolo con el anterior Clase C, el modelo de 2007 ofrece más anchura, pierde espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores y mantiene la misma altura libre hasta el techo.
Como el Lexus IS, el Clase C no es de las berlinas de tamaño medio más interesantes para viajar en las plazas traseras porque no hay mucho espacio para las piernas (mediciones interiores). Atrás hay sitio suficiente para dos pasajeros de talla media, siempre que los ocupantes de los asientos delanteros no sean muy altos o lleven los asientos muy atrasados. En este sentido, son preferibles otros modelos como el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat.
La plaza central es poco útil a causa del voluminoso túnel central que recorre la carrocería. Además, los laterales del respaldo trasero son muy prominentes y están muy cerrados hacia el interior.
El puesto de conducción es satisfactorio tal y como viene de serie, aunque se puede mejorar con opciones como, por ejemplo, los asientos delanteros de diseño deportivo.
Los asientos de serie son cómodos —el mullido es ligeramente más duro en el centro que en los laterales— y dan una sujeción lateral correcta. De serie, estos asientos tienen regulación eléctrica para la altura de la banqueta y para el respaldo, mientras que el desplazamiento longitudinal de la banqueta es manual.
No hemos probado los asientos opcionales («Multicontorno»), pero puede merecer la pena porque no son excesivamente costosos (535 €) y es muy posible que den muy buen resultado.
La visibilidad es buena. Hacia delante casi se puede ver dónde acaba el coche, a través de los espejos retrovisores exteriores se controla bien lo que ocurre detrás y a los lados del vehículo, y la visibilidad hacia atrás no es mala. Además, el Clase C no gira mal para su tamaño.
El mando central que permite manejar ciertos elementos como el equipo de sonido o el navegador está más conseguido que el sistema «MMi» de Audi, y en menor medida, que «i-Drive» de BMW. Nos parece preferible porque aglutina menos funciones y la distribución de éstas y de los botones es más coherente. Con relación al «MMi» de Audi, nos parece que hay que desviar menos la vista de la carretera para manejarlo (más información).
De serie tiene una conexión Bluetooth para teléfono móvil suficiente para quienes sólo necesiten un sistema para hablar mientras conducen. La calidad de la comunicación es buena, pero es un dispositivo con alguna limitación (más información).
El navegador incluye un disco duro de 4 Gb, reproduce vídeos en DVD y tiene una pantalla en color de 7" en el centro del salpicadero.
No puede tener, ni opcionalmente, freno de estacionamiento automático o de mando eléctrico. Otros elementos que tampoco puede tener es un programador de velocidad activo o un sistema de visión nocturna, pero no se echa en falta dada la utilidad que aportan, según nuestra experiencia de estos elementos en otros coches.
El sistema de climatización que tiene de serie es de dos zonas y tiene buena capacidad para enfriar el habitáculo con suficiente rapidez. Cuando funciona intensamente genera poco ruido.
He comprobado que no limita la entrada de aire contaminado: por ejemplo cuando se circula detrás de un vehículo que suelta mucho humo —en estas circunstancias el sistema de recirculación de aire hay que manejarlo manualmente; el manual sólo prevé que la recirculación se cambie automáticamente en función de otras condiciones, como la temperatura del aire—.
El sistema de climatización opcional («Thermotronic») tiene un filtro de carbón activo que, posiblemente, limite algo más la entrada de aire indeseable —no lo hemos probado—. Este climatizador opcional también se diferencia porque es de tres zonas y tiene una función que permite mantener calefactado el habitáculo cuando el coche está aparcado —un máximo de 30 minutos—.
El volumen de maletero es 475 l . Es un valor bueno (listado de turismos de entre 4,40 y 4,60 m de longitud ordenado por tamaño del maletero).