Mercedes-Benz emprende una nueva carrocería y con riesgo en su diseño. La parte posterior de este cupé se aleja de la línea tradicional del fabricante alemán y podría llegar a recordar al Ford Puma. Mercedes-Benz ha hecho un coche compacto (4,343 metros, casi 20 centímetros más corto que la berlina de la Clase C) aunque es 13 cm más largo que el BMW Compact y 19 cm mayor que el Audi A3.
El Mercedes-Benz C Sports Coupé arranca con unos motores potentes, aunque no hay que descartar que más adelante se introduzcan motores en el entorno de los 100 CV para este cupé, si bien de momento se ha preferido situarlo en un escalón «deportivo», con todos los motores por encima de 125 CV. A diferencia del Serie 3 Compact o del Audi A3, éste Mercedes-Benz es un cupé, no un tres puertas; a diferencia de cupés más o menos comparables, incluye en su gama un motor Diesel.
Este coche se venderá con cuatro motores diferentes. El más potente será uno de 2,3 litros de cilindrada que, dotado de un compresor, alcanza 197 CV de potencia máxima. Con este motor el Sports Coupé 230 Kompressor acelera de 0 a 100 en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Un motor de dos litros con compresor mecánico le permite llegar a 163 CV de potencia máxima.
El mismo motor de cuatro cilindros y dos litros de la berlina de la clase C le suministra 129 CV y un turbodiésel de 2,2 litros, conducto común e inyección directa, que da 143 CV de potencia y un consumo mixto registrado de 6,1 litros cada 100 km, es la única opción para utilizar gasóleo en este cupé.
Un kit deportivo, denominado «evolution», incluye unas suspensiones rebajadas, volante deportivo de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos de diferentes anchuras en el eje anterior y en el posterior. Con esta opción, los neumáticos de atrás son de 245/40 17 y los de delante de 225/40 17. (245 mm de anchura y 225 mm de anchura)
La altura de la carrocería se ha reducido 20 mm con relación a la berlina (sin el kit «evolution», lo que quizá repercuta negativamente en las plazas posteriores, ya que el declive de la zona posterior comienza muy pronto. Habrá que esperar y medir para saberlo. Se trata de un cupé poco ortodoxo, con portón posterior, que otorga la posibilidad de aprovechar bien el espacio de carga cuando se abaten los asientos traseros, por partes desiguales.
Opcionalmente, el C Sports Coupé podrá adquirirse con un cambio automatizado de seis marchas, denominado «Sequentronic» Las órdenes de cambio se realizan a través de impulsos eléctricos, sin ningún tipo de unión mecánica entre la palanca y la caja de cambios. Con este sistema, el coche no lleva pedal de embrague.
Otra de las opciones de este modelo es un techo corredizo panorámico, que consiste en una superficie acristalada que va desde el parabrisas hasta el alerón posterior. Como se ve en la foto de arriba, este techo es abrible y la parte que desliza se sitúa en la parte exterior.