Si consideramos berlinas de cuatro puertas y un tamaño entre 4,5 y 4,7 metros, las que cuestan lo mismo que el C 180 son más potentes, y las que tienen la misma potencia son menos costosas.
Entre los primeros, con un precio entre 4,5 y 5 millones, hay modelos como Audi A4 1.8 T 150 CV o Volvo S60 2.4 170 CV
En el segundo grupo, con una potencia entre 120 y 140 CV, hay quince modelos distintos (que se desdoblan a su vez en varias versiones), si nos atenemos estrictamente a este criterio de tamaño y potencia. El precio mínimo de este numeroso grupo lo tendría un Chrysler Neon (2,6 millones) y el máximo la versión «Optima» del Volvo S60 2.4 140 CV (4,9 millones).
No tengo una respuesta a la pregunta de si merece la pena pagar más por un C 180, al menos una resuesta que valga para cualquiera. Mecánicamente, el C 180 es superior a casi todos los modelos de su mismo precio o los de su misma potencia.
Su calidad también es muy buena y el equipamiento de seguridad mejor que el de la mayoría. A quien estime mucho la calidad y la seguridad, poco las prestaciones y el espacio y, además, le confiera valor a llevar un coche de marca Mercedes, sí le puede merecer la pena.
No es una mala compra en cualquier caso. A diferencia del anterior C 180, éste tiene un motor de buen rendimiento, que gasta poco y resulta superior en prestaciones a otros coches de potencia semejante.