A mediados de marzo de 2002, Mercedes-Benz lanzará el A 210 Evolution, una versión con un motor de 140 CV, un bastidor modificado para darle reacciones de un deportivo, y una carrocería con distintos detalles decorativos por fuera y revestimientos lujosos por dentro. Estará disponible con las dos carrocerías, corta o larga.
El motor es una nueva variante del que tiene el Clase A (distinto al que llevan los Mercedes-Benz de tracción trasera), cuya cilindrada es 2,1 l y su potencia máxima 140 CV a 5.500 rpm; es decir, 15 CV más de los que da el A 190. El par máximo de este nuevo motor es 205 Nm a 4.000 rpm, una buena cifra para su cilindrada.
Con este motor, la aceleración de 0 a 100 es 8,2 s, la velocidad máxima 203 km/h y el consumo medio 7,9 l/100 km; cumple la normativa de emisiones Euro 4. La aceleración y el consumo son buenos, la velocidad máxima no tanto porque su resistencia aerodinámica es grande (un Peugeot 206 GTi de 135 CV hace 210 km/h).
Mercedes-Benz ha endurecido los muelles, los amortiguadores y la estabilizadora trasera. Otra característica que afecta mucho a la estabilidad es las ruedas: 205/40 17 Z. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Los delanteros son autoventilados y perforados; esta última característica favorece la frenada sobre carreteras mojadas.
Además de las llantas y una altura menor que la de otros Clase A, por fuera lo distinguen los paragolpes (el delantero lleva los antiniebla), la rejilla del radiador, los estribos (pintados del color de la carrocería), los escapes (dos y cromados), y los intermitentes (ahora en los retrovisores). También tiene una fina línea roja que rodea al coche, sólo para algunos mercados entre los que no está el español.
Interiormente lo que tiene esta versión distinto son los asientos (tapizados con cuero perforado y Alcantara), los cinturones de seguridad (que son plateados), la instrumentación (también plateada), recubrimiento de aluminio en la consola y los pedales, de acero inoxidable en los marcos de las puertas y de cuero en los tiradores de las puertas, entre otros detalles.