El Mercedes-AMG PureSpeed es un roadster de planteamiento muy radical que estará a la venta en una serie limitada a 250 unidades. Mercedes lo mostró por primera vez como prototipo en mayo de 2024 (durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco). En agosto de este mismo año publica unas imágenes de varias unidades del PureSpeed camufladas y en la fase final de su desarrollo en carreteras abiertas.
La carrocería se puede calificar como de tipo roadster, pero no es un descapotable de dos plazas cualquiera. No tiene techo ni parabrisas, por lo que los dos ocupantes han de llevar casco. Para proteger a los ocupantes de algunos accidentes hay una barra curvada que pasa por encima del habitáculo, una solución que se denomina HALO y que deriva de la Fórmula 1, donde se introdujo en 2018. Justo por detrás del habitáculo hay unos arcos de seguridad que también están inspirados en la competición.
Por el momento, la marca no ha dado a conocer los detalles técnicos del PureSpeed, aunque probablemente comparte elementos con el Mercedes-AMG GT.
Según Mercedes-AMG, el PureSpeed es el primer modelo de una serie muy exclusiva de coches que se engloba dentro de la denominación Mythos.