El 765LT Spider es la versión descapotable del 765LT. Ambos modelos derivan del McLaren 720S (que también existe con carrocería cupé o descapotable), pero se diferencian, entre otras cosas, porque tienen mayor longitud y están más orientados a un uso en circuito (en esencia, son más ligeros y tienen mayor carga aerodinámica). El McLaren 765LT Spider ya está en venta desde 310 500 libras (de momento desconocemos el precio para España) y la producción estará limitada a 765 unidades.
Tiene tracción trasera, cambio automático de siete marchas y un motor de gasolina V8 sobrealimentado que da 765 caballos. Sobre este motor y otros aspectos técnicos del 765LT, que también son válidos para el Spider, hablamos en este apartado de Información técnica. Según la marca, puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora (estos datos son los mismos que los del 765LT: ficha comparativa). El 720S Spider acelera ligeramente peor y alcanza mayor velocidad punta (ficha comparativa).
Lo más significativo de este 765LT Spider es que su techo es una sola pieza de fibra de carbono. Tiene accionamiento eléctrico y necesita 11 segundos para cubrir o descubrir la carrocería. Detrás de los asientos hay unas estructuras fijas para proteger a los ocupantes en caso de vuelco (imagen). Las puertas del 765 LT Spider no tienen marco, solo disponen de una bisagra y son más ligeras que las del cupé.
McLaren dice que la rigidez de la estructura del monocasco (MonoCage II-S) del 765LT es tal que, para hacer el 765LT Spider, no ha considerado necesario añadir refuerzos (de hecho, el marco del parabrisas es el mismo en los dos modelos). Una consecuencia de ello es que el 765 LT Spider sólo es 49 kg más pesado que el modelo cupé (1463 kg en total). El incremento de peso se debe, por lo tanto, al propio techo y al mecanismo que lo opera.
Los elementos que cumplen función aerodinámica son similares a los del 765LT, pero con alguna pequeña diferencia. Por ejemplo, el alerón trasero móvil (imagen) tiene una calibración específica, ya que el flujo de aire sobre la carrocería puede variar de forma sustancial en función de la posición del techo. Con él guardado, el ángulo de incidencia del alerón con el aire es mayor para compensar el aumento de las turbulencias. Otro cambio del 765LT Spider respecto al modelo del que deriva es que los amortiguadores de dureza variable (Proactive Chassis Control II) tienen un ajuste ligeramente distinto debido al aumento de peso.
Algunos de los motivos por los que el 765LT Spider es más ligero que el 720S Spider es porque tiene cristales más delgados, menor aislamiento o un tubo de escape de titanio. Una de las soluciones que McLaren ha empleado para que el 765LT Spider tenga mayor apoyo aerodinámico, ha sido reducir la altura de la parte delantera de la carrocería, manteniendo la posterior.