El 600 LT es un deportivo de producción limitada cuyo diseño está muy orientado al uso en un circuito de velocidad, aunque es un automóvil matriculable y diseñado para circular por carretera. Pertenece a la gama de modelos que McLaren denomina Sports Series.
Mide 4,60 metros, 74 mm más que un 570S Coupé y pesa 96 kg menos, modelo en el que está basado y respecto del cual McLaren dice que cambian «más del 23 % de piezas». El chasis es de tipo monocasco, fabricado en fibra de carbono. El motor, de gasolina, es de ocho cilindros en uve, tiene 3,8 litros de cilindrada, está sobrealimentado por dos turbocompresores y desarrolla 600 caballos y 620 Nm de par máximo (el motor del 570S Coupé da 570 caballos y los mismos 600 Nm).
Para aumentar la potencia ha recibido mejoras en el sistema de refrigeración y en el de escape, que ofrece menos resistencia a la salida de los gases. La denominación Long tail (cola larga) hace referencia a las versiones de carrocería alargada que algunas marcas, como McLaren, desarrollan para competición. Es el cuarto modelo en la historia de la marca con esta denominación.
Respecto del modelo del que deriva también recibe cambios de aspecto sustanciales, con nuevos elementos aerodinámicos de fibra de carbono en los paragolpes delantero y trasero (con un difusor mejorado), en las taloneras y en la parte superior del capó, que tiene un alerón fijo. McLaren dice que ha incrementado la fuerza que genera el aire en sentido descendente a velocidad elevada. También cambia el diseño del sistema de escape, que es más ligero y tiene las salidas orientadas hacia arriba.
En el habitáculo cambian los asientos, que son los mismos del McLaren P1 y del Senna, inspirados en los baquets de competición con chasis de carbono y tapicería de Alcantara. Opcionalmente, a través de la línea de personalización MSO (McLaren Special Operations) se pueden elegir extras como el techo o los pasos de rueda fabricados también en fibra.
La suspensión es de tipo doble paralelogramo en ambos ejes, con brazos fabricados en aluminio forjado. La dirección es más rápida, la respuesta a los pedales de acelerador y freno es más inmediata, los soportes del motor son más rígidos y los neumáticos son unos Pirelli P Zero Trofeo R.
La producción de este deportivo comenzará en octubre de 2018 y durará 12 meses, aunque McLaren no ha comunicado cuántas unidades fabricará.