La variante Wagon del Mazda6 es la que tiene carrocería familiar y, al igual que la berlina, recibe una actualización profunda que afecta al aspecto exterior e interior, al equipamiento y a la gama de motores (información del Mazda6 2017).
Está en venta en un rango de precios que va desde los 31 869 € hasta los 43 966 € (todos los precios). En contra de lo que suele ser habitual, el Mazda6 Wagon cuesta lo mismo que el Mazda6 Sedán a igualdad de motor y nivel de equipamiento (ficha comparativa).
Durante su vida comercial, el Mazda6 Wagon 2018 ha recibido novedades en la gama de motores y en el equipamiento; de todo ello hay más información este artículo del Mazda6 Sedán.
Por espacio interior, el Mazda6 Wagon se encuentra en una posición intermedia frente a sus alterntivas. El maletero, con 522 litros de capacidad, está en la misma situación: los hay más grandes y más pequeños; listado de turismos familiares de entre 4,75 y 5,0 metros de longitud, ordenados por volumen de maletero.
Como en el Mazda6 Sedán, el Mazda6 Wagon tiene muchos elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior: un sistema de cámaras que generan una visión cenital del vehículo, un parabrisas con función de descongelación de los limpiaparabrisas, un sistema de información proyectada en el parabrisas mejorado o unos asientos delanteros con ventilación (además de con calefacción). También hay novedades en el apartado de asistentes a la conducción, en el que se han añadido elementos como el sistema de alerta por tráfico trasero al circular marcha atrás con función de frenada automática o mejorado algunos ya existentes, como los faros de ledes adaptativos (ahora tienen 20 módulos de ledes que se pueden encender y apagar de manera independiente para evitar deslumbrar al resto de vehículos). Según Mazda, tienen un haz más ancho y largo que el modelo anterior y puede iluminar hasta 80 metros más lejos.