Ya está a la venta el nuevo Mazda6 con carrocería familiar (Wagon). Además hay versiones del Mazda6 con carrocería de 4 y 5 puertas. Es la segunda generación de Mazda6; el primer modelo es de 2002.
Se vende desde 24.750 €. Su precio es 900 € superior a las carrocerías con motor y equipamiento equivalentes en modalidad de 4 y 5 puertas. Todas las variantes del Mazda6 tienen una buena relación entre precio y equipamiento.
La carrocería familiar supondrá alrededor de un 10% de las ventas del Mazda6 en España. En Italia el porcentaje es inverso.
El Mazda6 Wagon mide 4.765 mm, sin el soporte para la matrícula delantera (que mide 2 centímetros de longitud). Con relación al anterior Mazda6 familiar, la longitud crece 75 mm. También crece en anchura (15 mm) y en altura (10 mm).
Está disponible con dos motores de gasolina y un Diesel.
De gasolina hay un 2,0 l de 147 CV, y otro de 2,5 l y 170 CV. No hay un Mazda6 Wagon con el motor 1,8 l de 120 CV (sí está disponible en el Mazda6 con carrocerías de cuatro y cinco puertas).
En Diesel, está el 2,0 l y 140 CV. Esta versión nos ha parecido algo más ruidoso que un Ford Mondeo Sportbreak o un Renault Laguna Grand Tour ambos con motores Diesel. Esta consideración también vale para los Mazda6 con motor de gasolina, pero en este caso, el ruido que llega al interior es más agradable.
Todas las variantes del Mazda6 tienen buena estabilidad, a costa de una suspensión algo dura (ver video. 16 seg.). En km77.com nos falta probar con mayor profundidad todas las versiones, pero la primera impresión que nos ha dado es que los Mazda6 con motor Diesel tienen una dirección algo más precisa que los de gasolina cuando se circula por autopista o, en general, por carreteras rápidas.
Se vende en dos niveles de acabado diferentes: «Active» y «Luxury».
La versión «Active» lleva de serie un sistema automático para el funcionamiento de los limpiaparabrisas y las luces, airbags laterales y de cortina, climatizador dual, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, retrovisor interior fotosensible, sistema Isofix, faros antiniebla, Bluetooth para el teléfono, mandos en el volante para el navegador, teléfono, reconocimiento de voz, equipo de sonido y control de velocidad de crucero, cargador de 6 CDs y 6 altavoces y llantas de aleación de 17".
El «Luxury», tiene además faros de doble xenón (con iluminación adaptativa), testigo de presión de neumáticos, equipo de sonido BOSE con 8 altavoces y llantas de aleación de 18".
La carrocería familiar no se comercializa en España con el nivel de acabado «Sportive», que se distingue del Luxury básicamente por faldones laterales, un paragolpes adornado con elementos decorativos específicos, cristales traseros tintados y tapicería mixta cuero-alcántara. Cualquier comprador que desee un Mazda6 con estos elementos, deberá optar por las carrocerías de 4 ó 5 puertas.
A pesar de que el nuevo Mazda6 Wagon es mayor que el anterior, es más ligero. De media, según Mazda, es un 3,3% más ligero. La versión familiar equivalente, con el motor turbodiésel de 2,0 litros, pesa 50 kg menos . En parte el nuevo es más ligero porque tiene una estructura hecha con un acero distinto (más información) y porque ha cambiado o reducido la cantidad de materiales aislantes.