El Mazda HAZUMI es un prototipo cuyo aspecto adelanta el que tendrá el sustituto del Mazda2. Tiene cinco puertas y una carrocería que mide 4,07 metros de longitud, 1,73 de anchura y 1,45 de altura (el Mazda2 mide 3,90, 1,70 y 1,48 metros respectivamente). La distancia entre ejes es 2,59 metros (en el Mazda2 es 2,49 m). Tiene cuatro plazas, aunque con mucha probabilidad el modelo de producción tendrá cinco.
El motor Diesel del HAZUMI tiene 1,5 litros de cilindrada (SKYACTIV-D 1.5). Mazda no da su cifra de potencia. Se limita a decir que sus emisiones son inferiores a 90 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (equivale a un consumo inferior a 3,4 l/100 km) y a que cumple con la norma europea de emisiones contaminantes Euro 6. La caja de cambios es automática de seis velocidades (SKYACTIV-DRIVE).
Tiene el paquete de sistemas de seguridad que Mazda denomina i-ACTIVESENSE, el cual incluye, entre otros, el aviso de objetos en el ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril y la alarma visual y sonora de riesgo de colisión. También tiene el sistema multimedia MZD Connect (más información sobre su funcionamiento en un Mazda3) y un sistema de información proyectada.
Los neumáticos del Mazda HAZUMI tienen un tamaño de 215/45 y van montados sobre llantas de 18 pulgadas.