El Mazda CX-7 es un todoterreno de 4,68 m y cinco plazas. Está en venta dede 30.800 €.
José Robledo
Entre los todoterreno de más de 4,6 m de longitud y que superen 155 CV, sólo el Ssangyong Kyron, el Hyundai Santa Fe y el Citroën C-Crosser cuestan menos que el CX-7 con motor Diesel.
José Robledo
Para su tamaño exterior, el Mazda no está bien aprovechado por dentro. Si se necesita un maletero muy grande (el CX-7 sólo tiene 455 l), hay mejores opciones. Además, el CX-7 se vende exclusivamente con cinco plazas.
José Robledo
Prácticamente no hay ningún otro todoterreno de su tamaño que sea tan ágil y que reaccione tan bien en carretera.
José Robledo
El CX-7 gasolina tiene un motor de cuatro cilindros y 2.261 cm³. Tiene inyección directa y turbocompresor.
José Robledo
El motor Diesel tiene cuatro cilindros y 2.184 cm³. Da 173 CV a 3.500 rpm. Es una variante del que lleva el Mazda6 (aunque en éste da 163 CV, 10 CV menos).
José Robledo
El Mazda CX-7 tiene tracción total tanto en la versión gasolina como en la Diesel.
José Robledo
La tracción total permite avanzar en superficies de baja adherencia, como carreteras nevadas en fuerte pendiente. Aunque no sirve de mucho para circular por zonas muy irregulares.
José Robledo
El Mazda CX-7 con el motor Diesel tiene un funcionamiento más agradable en carretera que en ciudad. En recorridos urbanos le cuesta salir en segunda velocidad al doblar esquinas o en tercera después de tomar rotondas.
José Robledo
En carretera el motor Diesel funciona muy bien. Tiene la fuerza necesaria para circular con agilidad o adelantar en relativamente poco espacio, si es necesario. No gasta mucho combustible.
José RobledoMazdaMazdaMazdaMazdaMazdaMazda