El MIFA 9 es un monovolumen eléctrico de 5,27 m de longitud, 2,00 de anchura y 1,84 de altura. Tiene un precio de 80 100 euros. Otros monovolúmenes de tamaño parecido que hay a la venta en España son el Fiat E-Ulysee, el Hyundai Staria, el Lexus LM y el Mercedes-Benz EQV. Solo el Fiat y el EQV son eléctricos, y ambos están derivados de vehículos de origen industrial. El MAXUS MIFA 9 tiene un precio mucho más alto que el Fiat y ligeramente más bajo que el Mercedes-Benz, así como una autonomía mucho mayor, de 435 kilómetros (ficha comparativa).
Dispone de un total de siete plazas en tres filas de asientos (distribución 2/2/3). Los asientos de la segunda fila son independientes y tienen reglajes eléctricos, calefacción y función masaje. A esta fila y a la última se accede por unas puertas correderas motorizadas. El MIFA 9 tiene doble techo de cristal, tapicería de cuero y diversos asistentes a la conducción. En el salpicadero hay dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, de 7 y 12,3 pulgadas respectivamente.
El motor eléctrico del MIFA 9 desarrolla 245 caballos de potencia. La energía que necesita la provee una batería de 90 kWh (el proveedor es CATL, el mayor mundial de baterías de litio). Del EQV hay dos versiones, las dos con la misma potencia (204 CV), pero distinta capacidad de batería: 60 o 90 kWh (ficha comparativa) y hasta un máximo de 353 kilómetros de autonomía. la batería se puede recargar a un máximo de 100 kW en corriente continua y de 11 en alterna.
En España MAXUS comercializa otro monovolumen eléctrico que ya hemos probado, el Euniq 5. Es más pequeño (4,82 m), menos potente (177 CV) y con una batería de menor capacidad (52,5 kWh).
El MIFA 9 forma parte de una familia de vehículos junto con el MIFA 5 (otro monovolumen, más pequeño eléctrico o híbrido enchufable), el MIFA 6 (un SUV, también eléctrico o PHEV) y el MIFA de hidrógeno (un monovolumen grande). MIFA es el acrónimo de Maximum, Intelligent, Friendly y Artistic.