El eTerron 9 es un pick-up eléctrico de cabina doble que llegará en primavera de 2025. En ese momento será el segundo coche de estas características que MAXUS comercialice en España (el primero fue el T90 que lleva en el mercado desde junio de 2023) .
Entre estos dos productos hay muchas diferencias. El eTerron 9 es de mayor tamaño (5,50 metros de longitud frente a 5,36), pero sobre todo, es mucho más potente (tiene 442 caballos, 245 más), tiene tracción total, más autonomía, más equipamiento y suspensión neumática. Es decir, el eTerron 9 es un producto claramente más refinado y de presencia superior (ficha comparativa).
En el eje delantero hay un motor de 170 caballos y en el trasero otro de 272 (ambos son síncronos). El sistema de tracción (ATS del inglés All-Terrain System) tiene varios modos de funcionamiento. Algunos de ellos reciben el nombre de Normal, Barro o Arena, y afectan a la dureza de la dirección, a la entrega de potencia de los motores, al funcionamiento del control de estabilidad, a la recuperación de energía durante las deceleraciones y a la altura de la carrocería (hay una función de carga o Easy Load que rebaja la carrocería en 60 mm). Hay otro modo que permite configurar los anteriores apartados de forma independiente según los gustos del conductor.
Los motores están alimentados por una batería de 102 kWh de capacidad (hecha de fosfato de hierro y litio) que se puede recargar a una potencia máxima de 115 kW. La autonomía homologada es de 430 kilómetros. La batería tiene la función (V2L) que permite recargar aparatos eléctricos de hasta 6,6 kW. También hay tomas de 2,2 kW en el maletero delantero (de 236 litros, imagen) y en la zona de carga.
De momento, MAXUS no ha facilitado el tamaño de la superficie trasera de carga. Sí ha dicho que si se baja la portezuela que cierra la caja por detrás (algo se puede hacer desde un botón en el interior, al igual que operar el capó que cubre el maletero), se pueden transportar objetos de hasta 2,40 metros de longitud (imagen). La carga útil máxima es de 620 kilogramos.
Los asientos están recubiertos con cuero. El del conductor tiene regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación. Los respaldos de los asientos delanteros se pueden abatir y, según MAXUS, crear una «zona de descanso plana de casi 170 cm de largo». En el salpicadero hay dos pantallas (una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia) situadas una a continuación de la otra.
La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes. En apariencia, el motor eléctrico trasero y el diferencial quedan por encima de los brazos de suspensión y por ello mejor protegidos que el del T90 (imagen), que tiene suspensión trasera de eje rígido.
MAXUS dice que la estructura del eTerron 9 combina algunas de las soluciones de los chasis monocasco los de largueros y travesaños.