El Maserati Spyder GT es el primer modelo que lleva el sistema de amortiguación de dureza variable denominado «Skyhook». Dicho sistema, desarrollado por Mannesmann-Sasch y afinado por Maserati para su nuevo deportivo descapotable, adapta automáticamente el reglaje de losamortiguadores al estilo de conducción puntual y al tipo de carretera por la cual se circula. Según declaran en Maserati, a diferencia de otros sistemas de amortiguación de dureza variable ya utilizados en otros modelos, el «Skyhook» trabaja diez veces más rápido.
En la información que tenemos no se precisa el trabajo realizado por los ingenieros para reforzar la nueva carrocería sin techo del Spyder GT. Pero el incremento de peso con relación al 3.200 GTes considerable: el Spider GT es 22 cm más corto y pesa 130 kg más (1.720 kg) que el 3.200 GT cupé (1.590 kg). La reducción de longitud también ha condicionado en la misma proporción la distancia entre ejes, 22 cm menor en el Spyder GT (2.440 mm).
Lo que permanece igual es el equipo de frenos desarrollado por Brembo, condiscos ventilados y perforados de 330 mm de diámetro delante y 310 mm detrás. Unas pinzas monobloque de aluminio con cuatro pistones se encargan de «morder» con eficacia los cuatro discos de freno. El equipo se completa con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) yreparto electrónico de frenada (EBD).