Folgore (relámpago en italiano) es el nombre que emplea Maserati para la versión eléctrica del GranTurismo. Tiene 761 CV —que desarrollan tres motores— y tracción total. La autonomía homologada es de 438 kilómetros.
Está en venta por 200 900 euros (52 100 euros menos que lo que cuesta la versión de gasolina y 557 CV). No hay ningún cupé eléctrico a la venta con el que compararlo. Si admitimos berlinas, por tamaño y potencia, su rival directo es el Porsche Taycan Turbo S, que tiene también 761 CV y que cuesta igual (la diferencia es inferior a 1000 €; ficha comparativa).
Con unos 100 CV menos, también son rivales comerciales el Tesla Model S, el Porsche Taycan Turbo, el Mercedes-AMG EQS 53 y el BMW i7 M70. El GranTurismo Folgore es, con diferencia, el de mayor precio (listado). Y por casi la mitad de lo que cuesta el Maserati es posible tener un Tesla Model S Plaid de 1020 CV (ficha comparativa).
La velocidad máxima del GranTurismo Folgore es de 320 kilómetros por hora. Es una velocidad muy elevada, 3 km/h superior a la del Tesla Model S Plaid y 65 km/h mayor que la que puede alcanzar el Taycan Turbo S. En aceleración y autonomía, el Tesla vence por completo: es el más rápido, el que menos gasta y el de mayor capacidad de batería (ficha comparativa).
La batería del GranTurismo Folgore tiene una capacidad neta de 83 kWh (la bruta es de 92,5 kWh), prácticamente igual que la del Porsche (84 kWh) y a distancia de la del Model S Plaid (100 kWh). Maserati ha optado por un diseño en T para que los asientos no estén más elevados que en las versiones del GranTurismo con motor de combustión.
La potencia máxima a la que se puede cargar es de 270 kW (la arquitectura eléctrica es de 800 voltios), igualando a la de Porsche y por encima de los 250 kWh del Tesla. Hay una función que preacondiciona la temperatura en la batería cuando el vehículo se acerca a un punto de recarga ultrarrápido. El navegador puede incluir los puntos de recarga y planificar las paradas en función de la ruta y del consumo previsto (EV Routing 2.0) y mostrar en tiempo real y sobre el mapa la distancia máxima que se puede recorrer en función del estado de la batería y del tipo de condución (Dynamic Range Mapping 2.0).
Cada uno de los tres motores (con rotor de imanes permanentes) genera 408 caballos. Uno acciona las ruedas anteriores y los otros dos mueven cada una de las ruedas posteriores. Debido a esta disposición, la fuerza de los motores no sólo sirve para acelerar el coche en línea recta sino también para ayudar a que cambie de dirección, incluso cuando se levanta el pie del acelerador o se pisa el freno.
El peso de esta versión en condiciones de homologación es de 2260 kg, que son 465 más que las vesiones con motor de combustión (y 110 menos que un Porsche Taycan Turbo S). A pesar de dicha diferencia de masa y de prestaciones, el equipo de frenos es el mismo en todos los GranTurismo, quizás porque en el eléctrico es menos necesario el uso de los frenos tradicionales ya que la retención máxima que es capaz de dar el sistema de impulsión es de hasta 0,65 g.