El Livan X6 Pro es un SUV de gasolina de cuatro metros y medio de longitud. Aunque su comercialización en España comienza en mayo de 2025, este coche existe desde 2023.
La carrocería es muy alta, 1,72 metros, para tratarse de un SUV (la de un Renault Austral, que es igual de largo, mide 1,62 cm). Los asientos están tapizados en cuero artificial (los delanteros cuentan con calefacción), el techo es de cristal y en el salpicadero hay, como no, dos pantallas (la central es de 12,3 pulgadas).
La versión que se va a comercializar tiene un motor de gasolina de 1,5 litros sobrealimentado que desarrolla 181 CV. Va acoplado a un cambio automático de doble embrague y la fuerza es enviada a las ruedas delanteras. Livan dice que el consumo homologado estimado es de 6,8 l/100 km; si se cumple, será un buen dato, mejor que muchos otros SUV semejantes.
Entre ellos están el KGM Tivoli Grand y el Korando, que son los modelos más asequibles (desde 22 400 euros). También el DR 6.0, el Renault Austral o el Nissan Qashqai. En este listado de SUV de gasolina de 150 a 250 CV y de 4,40 a 4,60 metros de longitud aparecen muchos más. Del X6 pro aún no conocemos el precio. De los modelos mencionados, solo los dos últimos tienen el distintivo ECO de la DGT, el resto son C.
Livan es una marcha china nacida en 2022, de la que participa el grupo Geely. Geely es propietaria total o parcial de marcas como Geely, Lotus, Polestar, smart, Volvo y Zeekr. De hecho, el Livan X6 pro es una variante para la exportación del Geely Vision X6.