En el Salón del Automóvil de Tokio de 1999 se presentó el prototipo del primer descapotable de Lexus. En el Salón de Ginebra de 2001 se pudo ver el modelo definitivo.
Por fin se vende; cuesta 13.550.000 pesetas.
Mide 4,51 m de largo, 1,82 de ancho y 2,62 de batalla.Tiene un motor de ocho cilindros en V, con 4,3 litros de cilindrada, 32 válvulas y un sistema de distribución variable (VVT-i) que le permiten desarrollar 283 CV de potencia y 417 Nm de par máximo. Este motor es el mismo que tiene el LS 430 y el GS 430. La caja de cambios es automática, de cinco velocidades y con un sistema denominado ECT (Electronically Controlled Transmision) capaz de ajustar su funcionamiento a las condiciones de la carretera y de la conducción.
Lexus asegura que el chasis ofrece mucha rigidez torsional a pesar de ser un descapotable. Posiblemente esta búsqueda de rigidez ha llevado a los técnicos de la marca a crear un chasis excesivamente pesado, lo que puede explicar el elevadísimo peso total del SC 430: 2.110 kg. Cualquiera de sus competidores (incluso más potentes y grandes) son considerablemente más ligeros.
En el mercado existen coches similares, como el Mercedes CLK 430 Cabrio y el Jaguar XK8 Convertible. Por menos dinero de lo que cuesta el SC 430 se puede tener descapotables más potentes y de aspecto más deportivo, como el Chevrolet Corvette Cabrio SB Aut, aunque también los hay más caros, como el Porsche 911 Carrera Cabrio Tiptronic.
Ninguno de estos competidores tiene un techo duro plegable que permita tener un cupé y descapotable al mismo tiempo, como ocurre en el Lexus, aunque también lo tienen otros como el Mercedes SLK o el Peugeot 206 CC). Dicho techo está formado por dos paneles rígidos (uno de los cuales lleva una luneta de cristal) que se pliegan pulsando un botón. Al hacerlo queda escondido en un compartimiento situado detrás de las plazas posteriores. Se trata de un 2+2, por lo tanto las plazas traseras son pequeñas; sólo caben niños o equipaje (que tendrá que ir convenientemente sujeto). Cuando el techo está desplegado la capacidad del maletero es de 365 litros, pero cuando se pliega es mucho menor.
Sus neumáticos 245/40 R18 permiten circular un máximo de 160 km y a una velocidad que no supere los 100 km/h en caso de pinchazo. De esta manera el conductor puede encontrar un lugar seguro para cambiar la rueda. Tiene control de estabilidad de serie y otras ayudas electrónicas a la conducción como ABS, control de tracción o servofreno de emergencia. También tiene cargador de CD, tapicería de cuero, asientos calefactables, navegador, sensor de lluvia o faros de xenón.