A finales de 2016, Lexus pondrá a la venta el IS 2017, la actualización del Lexus IS 2013, un turismo de cuatro puertas y 4,67 metros de longitud. Es una alternativa al Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.
Las novedades afectan a la carrocería, al habitáculo y a algunos elementos del equipamiento. Lexus España dice que no habrá cambios en la gama de motores, por lo que seguirá habiendo una única versión híbrida de 223 CV denominada IS 300h (prueba del Lexus IS 300h 2013). En otros países es posible pedir versiones no híbridas del IS (IS 200t e IS 350, ambas con motor de gasolina. Son las unidades mostradas en la galería de imágenes).
Los faros, los pilotos, la parrilla y los parachoques son nuevos. Como en el IS 2013, el nivel de equipamiento F SPORT tiene un frontal con una parrilla y un parachoques de aspecto ligeramente diferente al resto, más agresivo según Lexus. Hay dos nuevos colores para la carrocería: Deep Blue Mica (azul) y Graphite Black Glass Flake (gris). El diseño de las llantas de 17 pulgadas también es novedad.
La pantalla del sistema multimedia del IS 2017 mide 10,3 pulgadas (imagen. La del IS 2013 es de 7,0 pulgadas, imagen) y tiene mayor resolución. Hay un nuevo botón —«Enter»— para el manejo de este sistema, con el que Lexus dice que consigue mejorar la facilidad de uso. Otro cambio es que el tablero de mandos del climatizador ya no sobresale de los bordes laterales de la consola central (imagen de esa parte en el IS 2013 y en el IS 2017). La forma del reposabrazos delantero es ligeramente distinta. También hay nuevas tapicerías y un pespunte diferente para el cuero que recubre la visera del cuadro de instrumentos. Los gráficos que muestra la pantalla que hace de instrumentación son ligeramente diferentes.