La consola central, el cuadro de instrumentos y el volante del IS 250C son los mismos que lleva el IS, aunque Lexus ha cambiado algunas grafías y las agujas de los indicadores. También ha revisado los anclajes de los espejos retrovisores exteriores para evitar vibraciones.
Lexus ha reajustado el funcionamiento de diversos elementos. Por ejemplo, el climatizador varía el caudal de aire automáticamente en función de la velocidad cuando el techo está plegado. El equipo de sonido también varía la ecualización dependiendo de la posición del techo.
Como en otras versiones de la gama IS, el interior del IS 250C es lujoso y tiene mucha calidad, tanto por los materiales empleados como por el buen ajuste de las diversas piezas.
Sobresale la calidad del plástico de tacto blando que recubre todo el salpicadero, la consola central y la parte alta de las puertas. Los paneles de las puertas van tapizados con el mismo cuero que la tapicería. Incluso en las partes bajas, recubiertas de plástico duro, el acabado es muy bueno.
Otros detalles de calidad se encuentran en que la totalidad de los distintos compartimentos portaobjetos tiene el interior tapizado y en la abundante iluminación interior.
Un aspecto mejorable del IS es la posición de algunos mandos: hay grupos de mandos en las puertas, en el volante, a la izquierda del conductor, tres palancas y levas para el cambio tras el volante y los controles de la consola central (del equipo de sonido, del navegador y del climatizador).
Hay dos tapicerías disponibles, una clara y otra oscura. Respecto a las molduras decorativas, en la versión «Luxury» son de aluminio y en la «President» de madera (marrón o gris, a elegir).
Espacio interior y acceso a las plazas traseras
En las plazas delanteras la anchura y el espacio para las piernas es suficiente. La cifra de altura no es buena, ya que el asiento no puede ir muy cerca respecto al piso (mediciones de interior).
Las dos plazas traseras del IS 250C son espaciosas, tanto por espacio para las piernas como por altura disponible, respecto a otros descapotables semejantes. La anchura es escasa en términos absolutos, pero resulta suficiente para dos ocupantes. En general, dos adultos de hasta 1,75 m de altura pueden ir cómodamente sentados, siempre que los asientos delanteros no vayan muy retrasados.
Al interior se entra a través de dos puertas laterales que miden 30 cm más de largo que las del IS, lo que facilita el acceso a las plazas traseras. Un pulsador (imagen) desplaza automáticamente el asiento delantero hacia delante. Si se vuelve a pulsar, desplaza el asiento hacia detrás y lo deja a 120 mm de su posición más retrasada (no de la inicialmente memorizada). Vídeo del proceso.
A diferencia del sistema que hay en otros modelos, como el Peugeot 407 Coupé o los cupés de BMW, no es necesario mantener ese botón pulsado hasta que finaliza el movimiento. No obstante, si lo que queremos es que el asiento vuelva a su posición inicial memorizada sí hay que mantener el botón pulsado.
Los asientos delanteros, con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, tienen la cara de atrás de su respaldo con un diseño ligeramente arqueado para incrementar el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores.
Los cinturones de seguridad quedan recogidos en la carrocería, en una posición retrasada, no en el propio asiento. Para utilizarlos, es necesario pasarlos por un pequeño arco situado en la parte alta del respaldo, junto al reposacabezas (imagen). No hay ningún dispositivo automático que lo acerque a los ocupantes delanteros (como sí hay en los BMW, por ejemplo).
Los dos asientos traseros están separados por una pequeña consola que tiene dos posavasos (imagen). Han sido diseñados para que el cuerpo de sus ocupantes quede lo más encajado posible con el objetivo de que tengan suficiente espacio para las piernas.
Hay unos arcos de seguridad por detrás de los reposacabezas que van forrados en el mismo color que el resto del habitáculo. Para mejorar la visibilidad trasera, los reposacabezas traseros se pueden plegar mediante un dispositivo mecánico (imagen).
Maletero y sitios para dejar objetos
El maletero tiene una capacidad de 420 l (según norma VDA) con el techo desplegado y 160 l con él recogido (imagen). Tiene un doble fondo con dos recipientes diferenciados: uno para guardar cosas y otro para llevar el equipo reparapinchazos. También hay un compartimento abierto a un lado del maletero.
Cuando el techo está guardado en el maletero, queda un espacio muy ancho (146 cm), pero muy estrecho (35 cm). Según Lexus, en ese espacio cabe una bolsa de 9 palos de golf cuando el techo está recogido (de hecho, comenta que es el único descapotable de sus dimensiones capaz de hacerlo).
Cuando el techo está sobre la carrocería, el maletero tiene una longitud de 84 cm, es un espacio grande pero no resulta muy aprovechable porque el maletero no tiene unas formas regulares. Vídeo del maletero.
Además, repartidos por el interior hay otros sitios para dejar o guardar objetos: una guantera pequeña, bolsas en las puertas y en los respaldos de los asientos delanteros, reposabrazos delantero con compartimento y varios posavasos.