El SV Coupé es una versión del Range Rover que se caracteriza por tener tres puertas (dos laterales) y cuatro asientos individuales. El primer Range Rover, lanzado en 1970, tenía una carrocería con el mismo número de puertas.
La producción de este todoterreno, prevista para julio, estará limitada a 999 unidades para todo el mundo. Su precio es 333 100 euros. Tiene un motor V8 sobrealimentado por un compresor de 566 CV de potencia y cambio de marchas automático de 8 relaciones.
Está derivado el Land Rover Range Rover 5.0 V8 S/C SV Autobiagraphy, con el que comparte motor y elementos estructurales. El SV Coupé se diferencia porque tiene una carrocería ligeramente más larga, más ancha, más baja y con dos puertas menos. También hay grandes diferencias en las cualidades dinámicas, pues aunque comparten motor, el SV alcanza una velocidad muy superior (266 frente a 225 km/h). Su precio es 132 900 euros más elevado (ficha comparativa).
Sus puertas (que tienen un sistema que las cierra automáticamente cuando están entreabiertas) no tienen marco y tiene un techo panorámico de cristal. Land Rover dice que es el primer Range Rover que puede llevar, en opción, llantas de 23 pulgadas de diámetro.
Los asientos delanteros pueden ser de distinto tono que los traseros; la tapicería siempre es de cuero semianalina, la cual lleva pespuntes en forma de «colchas de diamantes».
Su montaje se realiza a mano por SVO (Special Vehicles Operation, el departamento de vehículos especiales del grupo empresarial Jaguar Land Rover).
Land Rover lanza este modelo con motivo del 70 aniversario de la fundación de la compañía (en 1948), momento en el que presentaron su primer vehículo, precursor del actual Defender.