Lancia Ypsilon (2003) | Elementos decorativos y de equipamiento

14/10/2003 |Enrique Calle

El Ypsilon tiene en el lanzamiento once colores de carrocería, con acabado metalizado, mica o marfil; de ellos, Lancia piensa cambiar anualmente dos o tres. Se trata de estar a la última, según el responsable de marketing de Lancia, Luca de Meo. Tiene tres tipos de tapicería opcional: Alcantara, una llamada «Madras» y una llamada «Glamour». Con esta última, Lancia pretende dar al Ypsilon un estilo «náutico».

El techo de cristal opcional se llama «Skydome» y está formado por una lámina delantera corredera, una trasera fija y dos cortinas independientes que se puede desplazar hacia atrás.

Hay dos tipos de aire acondicionado: uno normal de serie en el Argento, y un climatizador de dos zonas que es opcional en el Argento y de serie en el Platino. Es básicamente el mismo sistema que Lancia introdujo con el Lybra y que da buen resultado. Para determinar el flujo y la temperatura del aire, compara la temperatura interior y exterior, y tiene en cuenta la radiación solar.

Opcionalmente puede llevar el sistema de recirculación automática, que cierra la entrada de aire ante ciertas sustancias nocivas o malolientes.

De serie en el Platino y opcionalmente en el Argento hay un equipo de sonido Bose que tiene un amplificador de seis canales, dos altavoces de banda ancha de 165 mm, dos de agudos de 50 mm, dos de medios graves en la parte trasera de 150 mm y un subwoofer de 130 mm en el maletero. Opcionalmente, puede llevar lector de MP3.

Puede tener un teléfono integrado con el equipo de sonido, que lo desactiva automáticamente cuando hay una llamada, y que permite escucharla a través de los altavoces.

Como todos los últimos modelos del Grupo Fiat, el Ypsilon tiene varias opciones que el conductor puede configurar, como el número de puertas que se abren al accionar el mando a distancia, o el cierre automático cuando el coche pasa de 20 km/h.

No tiene ni encendedor ni cenicero, quien lo quiera debe pedirlo. En su lugar hay una toma de corriente de 12 v. Según Lancia, es porque: «desea defender la salud de sus propios clientes».

Tiene de serie airbags frontales y de cabeza (para las dos filas de asientos), los airbags laterales delanteros quedan como una opción. Los cinturones de seguridad delanteros tienen tensores de emergencia.