El KIA pro_cee'd anticipa algunos de los rasgos que tendrá el KIA cee'd con carrocería de tres puertas, que se denominará cee'd «Sporty Hatch». Estará a la venta en diciembre de 2007.
Es la tercera variante del KIA cee'd que se venderá en Europa, tras el cinco puertas en diciembre de 2006 y el familiar («Sporty Wagon») a mediados de 2007.
Este prototipo mide 4,29 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,43 m de altura. Es ligeramente más largo que el cee'd de tres puertas (4,20 m). Su tamaño es parecido al de un Opel Astra GTC (4,29 m) o un Citroën C4 Coupé (4,26 m).
En el exterior, hay varios elementos que tienen un acabado cromado, como las llantas de aleación, el soporte de los retrovisores, el marco de las ventanillas, los tiradores o las molduras que hay bajo las puertas. Estos elementos contrastan con otros acabados en negro mate, como la parte central de las llantas o los retrovisores.
Tiene amplias tomas de aire en el paragolpes delantero y una salida de escape a cada lado del paragolpes trasero. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles y neumáticos en medida 265/30.
KIA comenta que el interior del pro_cee'd ha sido diseñado para acomodar a cuatro personas. Hay detalles interiores acabados en negro mate, en cromo y en cuero. Por ejemplo, el suelo del prototipo es de cuero, con un aspecto similar al de la fibra de carbono. La palanca de cambios está decorada con fibra de carbono.
Respeto al prototipo, la versión final mantendrá la línea del techo descendente, que es más bajo que en la versión de cinco puertas, lo que posiblemente penalizará la altura disponible para los ocupantes traseros. Las ventanillas laterales de una sola pieza con inserciones decorativas cromadas también seguirán en el «Sporty Hatch».
La gama de motores será similar al cee'd de cinco puertas, que estará disponible con tres motores de gasolina de 1,4, 1,6 y 2,0 l de cilindrada. Habrá un motor Diesel nuevo de 1,6 l con turbocompresor variable, que está desarrollado por Hyundai.
Una característica del KIA cee'd es que está diseñado en Europa y sólo se venderá en este continente. Se fabricará en Zilina (Eslovaquia). Que se diseñe y fabrique en Europa es la razón de su nombre comercial: la denominación «cee'd» proviene, según KIA, de Comunidad Europea (CE) y Diseño Europeo (European Design, ED).