El aspecto de los materiales del interior es normal comparado con el de otros coches de este tipo. El ajuste de unas piezas con otras parece bueno, y no es fácil encontrar trozos de plásticos mal cortados o terminados descuidadamente. No da la impresión de utilitario pensado para ser lo más «barato» posible.
Tiene buenos detalles, como una guantera con tapa y asideros en el techo, pero se echa en falta un botón para bloquear las puertas desde dentro y una tapa en los espejos de cada parasol.
Los asientos delanteros del Picanto son correctos por el tapizado y por la calidad de relleno de espuma. La posición de conducción está lograda. Aunque el volante sólo tiene regulación en altura, no he echado en falta la regulación en profundidad (sí la suelo echar en falta en la mayor parte de los utilitarios, para acercarme más el volante al pecho).
Las versiones Emotion son las más caras y las de mejor aspecto, porque tienen el volante tapizado en piel, detalles de aluminio en la consola y algunos mandos cromandos.
Aunque es un coche pequeño por fuera (tanto por longitud como por anchura), en las plazas delanteras hay sitio suficiente para que dos personas viajen con comodidad. No ocurre como en un Fiat Panda, que los ocupantes delanteros van demasiado cerca entre sí, o con respecto a la consola o a las puertas.
En las plazas traseras el dato menos favorable es la anchura, pero esto no presenta un problema porque el Picanto de la gama 2008 es de cuatro plazas. Todas las versiones tienen de serie fijaciones Isofix para sillitas de niños.
Una mejora notable en la nueva gama Picanto es que los mandos y la pantalla del equipo de sonido están integrados en el salpicadero. La antigua radio, de frontal extraíble, era difícil de manejar. Las versiones «Active» y «Emotion» tienen una conexión USB y otra para reprodutores i-Pod (imagen).
El maletero del Picanto tiene sólo 127 l, que es menor quel el de todos los utilitarios. En parte, el maletero del KIA es así de pequeño porque tiene dos dobles fondos cuyo volumen no cuenta dentro de los 157 l. El primer doble fondo está compuesto por un cajón compartimentado y debajo de éste, hay una especie de bandeja porta objetos donde va el kit de reparación de pinchazos (consistente en un compresor de aire y en un líquido sellante). El KIA Picanto no tiene rueda de repuesto pero podría llevar una de emergencia porque tiene un sitio destinado a ella.
Otro detalle que tiene el maletero son los dos ganchos para colgar bolsas a ambos lados del maletero, y para las versiones «Emotion», una red para sujetar la carga.