Es un prototipo de cinco puertas y cinco plazas que anticipa las líneas de un futuro monovolumen de KIA.
Si el modelo de producción derivado del Nº 3 Concept conservara las mismas medidas que éste, se posicionaría justo por debajo del Soul en la gama (el prototipo mide 4.045 mm frente a los 4.105 mm del Soul).
Tiene un techo panorámico que va desde la luneta delantera hasta la parte alta del portón del maletero. Un montante lo cruza en diagonal desde la zona central izquierda (a la altura de la unión de las dos puertas) hasta la parte delantera derecha, junto al comienzo del parabrisas. Además, lleva parasoles automáticos.
La parrilla delantera, de forma irregular, avanza la imagen de marca de KIA para sus próximos modelos. Es similar a la del Soul pero de mayores dimensiones.
El paragolpes lleva una línea en blanco que bordea los faros antiniebla. Las ópticas son también son parecidas a las del Soul, aunque algo más alargadas. Estéticamente recuerda ligeramente al Ford Ka o al Fiat 500, aunque éstos son más pequeños.
La carrocería del KIA Nº 3 Concept está pintada en color gris titanio mate con contrastes en blanco.
Este prototipo es un proyecto del equipo de diseño de KIA Europa que dirige Peter Schreyer. Se presentará en el Salón de Ginebra 2009.