Este es el primer prototipo de un turismo eléctrico de cuatro puertas que Kia desarrolla, aunque en su carrocería hay detalles que lo asemejan también a un SUV. Del sistema de impulsión, Kia sólo ha dado detalles sobre la forma de recarga, que puede ser mediante inducción electromagnética. No hay información sobre la potencia, el número de motores, el tipo de tracción o la capacidad de la batería y la autonomía. Tampoco dice que de este prototipo vaya a desarrollar un coche para fabricarlo en serie.
Con este modelo, Kia introduce algunos cambios de diseño que podrían ser «un elemento de diseño unificador para toda la gama de futuros vehículos eléctricos de Kia». El más significativo es el rediseño de la parrilla, a la que denomina «tiger nose». Ahora enmarca los faros con tecnología LED mediante una tira, también de ledes. La pintura es «plateada con efecto cromo».
El Imagine by Kia disfruta de una gran superficie acristalada, fundamentalmente porque el parabrisas se extiende hasta el techo para crear un efecto panorámico sin discontinuidad, y porque los marcos y los pilares delanteros y centrales son muy finos. La luneta tiene dos pequeñas cúpulas sobre las cabezas de los pasajeros de atrás. Para que la aerodinámica sea lo más eficiente posible, la parte baja de la carrocería está carenada y unas cámaras exteriores («wingcams») hacen la función de los tradicionales espejos retrovisores.
Las llantas son de 22 pulgadas de diámetro, con piezas de cristal tallado en los radios para crear efectos visuales durante el giro mediante la reflexión y refracción de la luz. Los neumáticos son unos Goodyear Intelligrip EV en medida 255/35 R22 desarrollados de forma experimental para este prototipo y que disponen de una tecnología denominada «Electric Drive Technology de Goodyear» que, mediante sensores, detectan las condiciones del asfalto y envían esta información al sistema de gestión electrónico del vehículo para adaptarlo mejor a las condiciones del mismo.
Kia dice que en el habitáculo ha querido dar «una respuesta humorística» a la competición que hay entre las marcas por ver quién produce el coche con más pantallas. Ha dispuesto 21 pantallas de alta resolución sobre el salpicadero, formando una especie de arco que, desde la perspectiva del conductor, crean el efecto de una sola pantalla donde aparece información multimedia, sobre el sistema de propulsión, del navegador y del climatizador.
Los asientos están tapizados en cuero y seda. Las puertas están revestidas en cuero y tejido de aspecto metalizado. Las traseras se abren hacia atrás, como en el Škoda VISION iV, también presentado en el Salón de Ginebra 2019. Para mejorar la sensación de amplitud, el volante y los pedales se retraen de su posición de conducción cuando el coche está parado. El sistema de impulsión, como ocurre en otros coches eléctricos, permite disponer de suelo plano y de dos maleteros, uno delantero y otro trasero.