Kia renueva la imagen del EV6, cambia algunas partes del interior e introduce una batería de mayor capacidad que incrementa la autonomía. El Kia EV6 2025 llegará al mercado a finales de año para reemplazar al EV6 2021.
El frontal tiene una apariencia muy diferente a la del EV6 2021. Faros, parrilla y parachoques son nuevos. En la parte posterior los cambios son menos evidentes, consisten principalmente en un distinto patrón de iluminación para los pilotos y en un nuevo parachoques. Otra novedad está en el diseño de las llantas, las cuales pueden ser de 19 o 20 pulgadas.
Kia ha cambiado ligeramente el diseño del volante, cuyo aro superior ahora es un pelín más cuadrado con el fin de que el conductor tenga mejor visión de la instrumentación. Sigue teniendo dos radios, aunque hay disponible uno nuevo con tres. Hay nuevos materiales de recubrimiento, de mayor calidad, según Kia. Los asientos, delanteros y traseros, tienen un nuevo acolchado para hacerlos más confortables. Además, el EV6 2025 puede llevar airbags laterales para las plazas posteriores.
Las dos pantallas del salpicadero son 12,3 pulgadas cada una, como en el EV6 2021, pero el soporte donde se encuentran tiene unos bordes más cuadrados. El sistema multimedia funciona con un software diferente, más avanzado, llamado ccNC (Connected Car Navigation Cockpit; es el que lleva el EV9) que reemplaza al Gen 5 que el EV6 lleva ahora mismo. Es más potente, tiene más funciones y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables.
Para el EV6 2025, Kia solo ofrece una batería de 84,0 kWh (697 V de tensión nominal y 120,6 Ah de capacidad), mientras que en el EV6 de 2021 hay la opción de elegir entre una de 58,0 kWh y otra de 77,4 kWh. Con esta nueva batería la autonomía homologada será unos 25 kilómetros superior. A pesar del incremento en capacidad, el tiempo de recarga con corriente continua del 10 al 80 % permanecen en 18 minutos.
La gama estará compuesta en un principio por dos versiones, una de tracción trasera con 228 CV y otra con tracción total (dos motores) y 325 CV. Son los mismos motores que ahora, si bien Kia ha trabajado para refinar su funcionamiento y aminorar el ruido y las vibraciones que llegan al habitáculo. También habrá una versión de altas prestaciones denominada GT que tratamos por separado en este apartado.