El KIA cee'd de cinco puertas tiene una carrocería más espaciosa que la mayor parte de los coches de este tamaño. En las plazas traseras se puede viajar muy cómodamente porque tiene mucho espacio a lo alto y a lo largo. También es más ancho que la media, pero como ocurre habitualmente en los coches de este tipo, es insuficiente para que tres adultos corpulentos hagan viajes largos con comodidad.
El acceso al interior es cómodo porque las cuatro puertas laterales son amplias y tiene un ángulo de apertura suficiente. Las puertas delanteras tienen unas bisagras con tres posiciones fijas de apertura.
Los asientos delanteros son adecuados para complexiones normales, sujetan bien el cuerpo y dan una apoyo uniforme en la espalda (las personas de complexiones más bien estrechas pueden tener la sensación de ir poco recogidas). Los asientos tienen el mismo relleno de espuma para las tres versiones de equipamiento, lo que cambia es el tapizado de cada uno: los asientos de la versión «Concept» y «Active» van tapizados en tela; los del «Emotion» están tapizados en tela y cuero.
El puesto de conducción tiene otras cualidades positivas, como el apoyo para el pie izquierdo (una superficie plana, amplia y dura) o el tacto del volante si está tapizado en cuero.
Los mandos de la consola están colocados en una posición elevada donde es fácil manipularlos sin apartar mucho la vista de la carretera. Lo que se echa en falta es un mando, en el volante o en las palancas que hay detrás de este para poder manejar el ordenador de viaje (sólo se puede hacer desde un botón en la consola).
El interior del cee'd deja muy buena sensación. Destaca por la buena calidad de algunos materiales de recubrimiento, como el plástico del salpicadero y de la consola, que es de una sola pieza. Es un plástico con un tacto blando y una gran calidad. La parte alta de las cuatro puertas también tiene la misma terminación. En general, el ajuste de las diferentes partes es bueno; hay alguna excepción en la parte baja del salpicadero y en la unión del tapizado del techo con el parabrisas, donde el acabado es mejorable.
Otras muestras de la calidad cee'd son la buena iluminación que dan los plafones del techo, o el tratamiento que reciben los huecos destinados a guardar objetos (muchos de ellos van tapizados o tienen un guarnecido de goma), aunque la guantera no va tapizada. Hay suficientes compartimentos para dejar cosas: bolsas en las cuatro puertas, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, portagafas en el techo, reposabrazos central con un compartimento, tres portalatas y un compartimento con tapa en la consola.
A partir de las versiones «Active», hay una conexión USB y otra de tipo «mini jack» (imagen), que pueden servir para conectar fuentes externas de sonido.
El volumen del maletero es 340 l; es un tamaño normal para un coche de estas dimensiones (similar al de un Peugeot 307 y un Volkswagen Golf). El maletero es muy práctico porque tiene cuatro argollas metálicas para sujetar la carga, y por debajo del piso hay y un hueco para una rueda de repuesto de emergencia, dos cajones para guardar distintos objetos y un hueco específico para guardar los dos reposacabezas laterales de las plazas traseras (cuando se desmontan para abatir el asiento trasero).
El asiento trasero está dividido en porciones 60/40, que se pueden abatir independientemente. Al abatirlos, quedan prácticamente enrasados con el fondo del maletero; de esta forma, el maletero pasa a tener 1.300 l de capacidad.