La marca Jaguar ha entrado en la Fórmula 1 este año por primera vez en su historia. Con este motivo, ha ofrecido una serie especial de su deportivo XKR, llamada Silverstone en honor al circuito inglés donde se ha disputado la fórmula 1 numerosas veces. Se ha ofertado en dos variantes: cupé y cabrío.
Sobre la versión XKR normal hay cambios en el bastidor y de imagen. El motor es el mismo: un 8 cilindros en V, con 4,0 litros, y sobrealimentación con compresor Roots, que da 370 CV a 6150 rpm y un par máximo de 525 Nm a 3600 rpm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,3 s el cabrío).
Las grandes ruedas de 255/35 delante y 285/30 detrás van ahora montadas en unas llantas de gran tamaño: 20 pulgadas de diámetro (el XKR las lleva de 18), con ancho de 9 pulgadas delante y 10 pulgadas detrás. Los frenos están desarrollados junto con el especialista Brembo, y llevan pinzas de aluminio de 4 pistones delante y detrás. Tiene discos ventilados en las cuatro ruedas, con un diámetro de 355 mm delante y 330 detrás; son las llantas y frenos del prototipo XK180. Lleva ABS, control de tracción y control de estabilidad.
Monta un sistema de suspensión variable que Jaguar llama CATS. Con él, los reglajes de suspensión incluyen las especificaciones SVO (el Departamento de Vehículos Especiales de Jaguar): con relación al XKR normal, hay cambios en los amortiguadores, mayor rigidez de muelles y estabilizadoras y una programación más dinámica y deportiva del citado sistema CATS. También se ha afinado la dirección, de asistencia variable con la velocidad.
El único color para la carrocería es el llamado Platinum, exclusivo de esta versión, adornada con inscripciones «Jaguar Silverstone», y embellecedores en las puertas. El interior tiene asientos deportivos, volante de piel, inserciones de madera de arce. También lleva airbags delanteros de inflado diferenciado, airbags laterales, asientos de regulación eléctrica y faros antiniebla.
La serie Silverstone es de fabricación tan limitada que ya se ha vendido completamente, incluidas las 7 unidades adjudicadas a España. Quien quiera un coche similar tendrá que conformarse con alguno de sus rivales, auténticos GT, como Maserati 3200 GT, Aston Martin DB7, Ferrari 550 Maranello, TVR Cerbera o Lexus SC 400, modelos todos ellos muy potentes (más de 300 CV) y caros (más de 15 millones). En versión cabrío, están Aston Martin DB7 Volante, BMW Z8, Marcos Mantis o Jensen S-V8.