El bastidor del S1 es un entramado de tubos de acero. Sobre esta estructura, se pega una carrocería de fibra de carbono. La carrocería es independiente, pero parece ser que tiene una cierta función estructural; Invicta se refiere a este conjunto con el término «semi-monocasco».
El peso total (según norma CE) es 1.243 kg, muy poco para un coche de este tamaño. Un BMW Z8, que tiene bastidor y carrocería de aluminio, pesa 1.660 kg. Un Ferrari 360 Modena pesa 1.390 kg.
La carrocería es de una sola pieza con un tipo de fibra de carbono llamado «ZPREG», cuyo proceso de fabricación es más sencillo y menos costoso que el de la fibra de carbono normal (más información). Invicta estima que el ahorro de peso con este material, con relación a una carrocería de acero, es de un 70 por ciento.
El bastidor por sí solo pesa 160 kg. Está hecho con tubos de sección cuadrada unidos por soldadura de tipo TIG. Según Invicta, todo el bastidor está por debajo del eje de balanceo de coche. Cuanto más cerca estén entre sí el centro de balanceo y el de gravedad, menos se balancea el coche.
La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con elementos de unión de acero articulados sobre casquillos de poliuretano (hechos por Powerflex). Los muelles son helicoidales. Invicta ha previsto un eventual uso en pista de este coche, y para ello ha puesto un margen amplio de ajuste para la dureza de los amortiguadores (compresión y extensión), las estabilizadoras, el ángulo de caída y el de convergencia.
Los frenos son AP Racing; lleva discos ventilados y perforados, de 350 x 35 los delanteros y 340 x 35 los traseros. Las pinzas son fijas, de seis pistones las delanteras y de cuatro las traseras. Es un equipo de frenos muy grande para un coche de este peso; un Ferrari 360 Modena tiene discos más pequeños, aunque pesa más. Curiosamente, todo el equipo de frenos es AP, salvo el freno de estacionamiento, que es Brembo.
Tiene una dirección asistida hidráulicamente (de Lucas), con tres vueltas de volante entre topes. Las ruedas son 255/35 19 delante y 275/35 ZR19 detrás. El diseño de las llantas es británico, pero están fabricadas en Italia.
En el equipamiento hay, de serie u opcionalmente, navegador (de VDO), instalación de teléfono ofaros de xenón.