Es un prototipo con el que Infiniti muestra una estimación del aspecto que hubiera tenido un monoplaza de competición propio en el año 1940 (en esa época, Infiniti aún no existía). Tiene una carrocería de acero fabricada a mano que mide 4,33 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 0,91 metros de alto.
Se mueve gracias a un sistema de impulsión eléctrico desarrollado por Nissan que está compuesto por un motor de 150 caballos de potencia y una batería de iones de litio de 30 kWh de capacidad. Por el momento, Infiniti no ha proporcionado datos exactos de autonomía, pero sí dice que el Prototype 9 es capaz de circular «unos 20 minutos en circuito a un ritmo exigente». También afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar 170 km/h.
Pesa 890 kilogramos (repartidos en una proporción 43:57; eje delantero y eje trasero), una cifra especialmente baja para tratarse de un vehículo eléctrico con una batería de 30 kWh de capacidad. Un BMW i3, por ejemplo, tiene una estructura fabricada en fibra de carbono y una batería de similar capacidad (27,2 kWh), pero pesa 430 kilos más (si bien es cierto que se trata de un vehículo de producción y tiene cuatro plazas). Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro, tienen una sola tuerca y un diseño similar a las de los monoplazas de Fórmula 1 de los años40.
El Prototype 9 tiene un sistema de frenos sin servo con discos de 252 milímimetros en ambos ejes (aunque esta imagen pueda dar lugar a confusión, pues parece que lleva tambores). La tracción es en las ruedas posteriores.
Infiniti dará más información sobre este prototipo durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, que se celebrará entre el 15 y el 20 de agosto.