Hyundai actualizó el i20 a mediados de 2023 con pequeños cambios el el diseño, y en el equipamiento de serie y opcional. En ese momento, la gama de motores con la que estaba disponible era muy parecida a la del i20 2020, pero en septiembre de 2024 la marca ha introducido una serie de modificaciones que en algunos casos suponen una reducción en la potencia máxima y en otros, peores datos de prestaciones y/o consumo.
El motor de acceso a la gama sigue siendo uno atmosférico de 1,2 litros, pero ahora desarrolla 79 CV en lugar de 84 (ficha comparativa). También sigue estando disponible el 1.0 T-GDI de tres cilindros con turbocompresor, que mantiene los 100 CV anteriores a pesar de que también ha recibido algunas modificaciones (las prestaciones son peores y el consumo homologado muy parecido; ficha comparativa). Este último se puede combinar con un sistema de hibridación ligera a 48 V que le permite llevar el distintivo medioambiental ECO de la DGT, así como con un cambio automático de siete relaciones (de serie tiene uno manual de seis).
La versión depotiva N, que pertenece a la gama 2020 (no ha recibido los cambios de aspecto y equipamiento descritos en este artículo), se sigue comercializando con el mismo motor 1.6 turbo de 204 CV. Eso sí, solo quedan disponibles 250 unidades que reciben el nombre de serie especial N Copa e incluyen una placa numerada de aluminio cepillado y un vinilo en la luneta posterior que hace referencia a los cuatro años que Hyundai ha ganado el campeonato del mundo de rallyes. Su precio es de 35 690 € (ficha técnica).
Además de los mencionados cambios en la gama de motores, en esa misma fecha (septiembre de 2024) Hyundai aprovecha para mejorar el equipamiento de serie de todas las versiones. Ahora todos los i20 llevan un sistema multimedia más moderno con pantalla de 10,25 pulgadas (antes 8) y desde el nivel de equipamiento Klass, los faros son de ledes y las lunas posteriores están sobretintadas (antes solo en el nivel Tecno)
La versión más asequible cuesta 18 910 euros, que es un precio más alto que el de muchas alternativas de características similares: listado de turismos de cinco puertas de entre 3,9 y 4,1 m de longitud con motor de gasolina de entre 75 y 95 CV. Todos los precios de la gama i20 2023.
Los cambios de diseño no son profundos, pero sí numerosos. Son distintos los parachoques, el entramado de la parrilla (de donde además se ha eliminado el logotipo de la marca; ahora va en el capó) y el difusor aerodinámico posterior (que incluye detalles en color plata en algunas versiones). También hay nuevos diseños para las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y dos nuevos colores para la carrocería (en total hay ocho).
En el interior los cambios son mucho más discretos. Algunas versiones pueden incluir un paquete llamado «Lucid Lime», que incluye costuras y varios detalles decorativos de color lima en los asientos, salpicadero y paños de las puertas. Además, la iluminación del habitáculo se lleva a cabo mediante ledes, hay un nuevo sistema de iluminación ambiental con varios colores a elegir y el sistema multimedia tiene la última versión del sistema operativo Bluelink.
El maletero, como en el modelo anterior, tiene 262 litros en las versiones con hibridación ligera y 352 en las que no tienen este sistema. Este último dato es sobresaliente en relación con el tamaño de la carrocería y que solo se ve superado ligeramente por el del SEAT Ibiza (355 l, solo tres litros más) e igualado por el Lancia Ypsilon. Listado de turismos de cinco puertas de entre 3,9 y 4,1 metros de longitud, ordenados por volumen del maletero.
Hay cuatro niveles de equipamiento llamados Essence, Klass, Tecno y N Line. Todos ellos incluye de serie elementos como el aire acondicionado, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, sensores de proximidad posteriores, cuatro elevalunas eléctricos o el ordenador de viaje (ficha comparativa de los cuatro niveles de equipamiento).
El conjunto de asistentes a la conducción, al que Hyundai denomina «Smart Sense», trae algunas mejoras. El sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, por ejemplo, ahora también es capaz de detectar la presencia de bicicletas, además de coches, motocicletas y peatones. También se ha mejorado el funcionamiento del programador de velocidad activo con una función predictiva (es decir, ahora también adapta la velocidad de avance en función de los datos recogidos por el sistema de navegación, no solo por los del tráfico circundante).
Otros elementos de seguridad que ya estaban disponibles en el i20 anterior y que son de serie u opcionales en función del equipamiento elegido, son los siguientes: la alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás con frenada automática, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de mantenimiento de carril.